Lunes, Septiembre 24 2018

.

Soluciones para incrementar tu productividad

En la era del conocimiento, presentada en toneladas y toneladas de datos que nos resulta imposible de digerir en su totalidad,  es evidente que sucumbir al caos si no  contamos con Soluciones que nos permitan organizar nuestro diario hacer en nuestras empresas, si es que realmente queremos ser productivos. Ante la pregunta de cuales Soluciones deberían …

Soluciones para incrementar tu productividad

En la era del conocimiento, presentada en toneladas y toneladas de datos que nos resulta imposible de digerir en su totalidad,  es evidente que sucumbir al caos si no  contamos con Soluciones que nos permitan organizar nuestro diario hacer en nuestras empresas, si es que realmente queremos ser productivos.

Ante la pregunta de cuales Soluciones deberían ser consideras indispensables en nuestros portátiles, computador de escritorio y/o Smartphone (teléfonos inteligentes), resulta de invaluable ayuda pensar en los elementos o valores vitales para el correcto alineamiento con el norte de la empresa.

En este ejercicio de identificar las Cinco Soluciones Obligatorias, aspectos relacionados con compartir, divertirse, innovar, investigar, saltan a la mesa para dar cabida a los siguientes elementos:

–          Organización:

Outlook o Google calendar.  La necesidad de tener correctamente gestionadas nuestras agendas de trabajo, señalando con claridad aspectos relacionados con la ubicación de las reuniones, teléfonos de las personas de contacto, frecuencia y duración de las reuniones, sumada a la opción de sincronización con nuestros teléfonos móviles, hacen que sea imperiosamente necesario la opción de contar con un gestor de actividades.

–          Comunicación:

Skype y WhatsApp. Si bien en este componente podrían señalarse muchas más opciones, como son las opciones de chat que ofrecen Facebook, Messenger, Hangout, Telegram, quisiera rescatar como fundamentales las reseñadas al comienzo de este apartado. 

Skype te facilita la realización de videollamadas o llamadas con múltiples usuarios, así como también funcionalidades relacionadas con compartir presentaciones visualizando el escritorio del expositor, que se ha convertido en pieza fundamental para exposiciones comerciales, o para temas de trabajo remoto.

WhatsApp, correctamente gestionado, se ha convertido en un poderoso ayudaventas para los que tienen la opción de atender a sus clientes desde cualquier parte que estén.

Twitter por su parte, ha hecho que 140 caracteres sean más que suficientes para comunicar ideas, compartir conocimiento y marcar tendencias.  Como herramienta de comunicación para aspectos de productividad, es indispensable incorporar a nuestro lenguaje términos propios de esta red social, como son DM (mensajes directos), menciones, trending topic y hashtags.

–          Compartir:

Webex y Slideshare. Para presentaciones que deban hacerse en tiempo real, la recomendación sin duda viene de la mano de utilizar Webex, una plataforma que permite organizar conferencias múltiples, donde los participantes pueden utilizar voz, datos y video para intervenir en las mismas, visualizando en directo las presentaciones que haya estructurado el expositor, o sencillamente observar la pantalla del escritorio del mismo,  con un nivel de resolución espectacular.

En cuanto a compartir documentos de manera pública o privada, el recomendado es Slideshare, un entorno en el cual se pueden subir documentos en diversos formatos, y en el cual pueden encontrarse miles de presentaciones que sirvan como fuente de inspiración para mejorar tus propias presentaciones, o como alternativa para enriquecer el conocimiento sobre determinada temática.

Está claro que quedan por fuera de esta lista corta muchas buenas opciones, gratuitas o de pago, pero son tantas las alternativas, que para zanjar discusiones y encontrar un punto medio, valga la posibilidad de exponer que en este ejercicio lo que se pone encima de la mesa, es tan solo un pequeño comienzo hacia la organización en procura de incrementar nuestra productividad laboral.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 16 =

Acerca del Autor

Hermes Ruiz

Economista y MBA experto en soluciones tecnológicas aplicadas al mundo empresarial (Recursos Humanos 2.0, Estrategias Digitales, Accountability, Gestión del Conocimientos, Universidades Corporativas, etc). Me he desempeñado como Keynote Speaker en diversas universidades y foros especializados en países como España, México, Colombia, Uruguay, Argentina, Chile, Ecuador, entre otros.Actualmente soy Responsable de Optimismo y Soluciones WOW de OleWow Solutions’ Inventors, Representante de la Green Citizen Foundation, Miembro de la Junta Directiva de AIESEC Alumni Colombia, Presidente de la Alianza Iberoamericana de Consultoría, Miembro del Equipo Directivo del Green Citizen World Congress 2015 y Director de la Revista Visión MIPyme.

Noticias Relacionadas