Lunes, Diciembre 10 2018

.

En 20 días se despejaría derrumbe en vía Buga – Buenaventura

Se pretende levantar un jarillón de protección que evite que rocas y tierra caigan de nuevo sobre la carretera.

En 20 días se despejaría derrumbe en vía Buga – Buenaventura
Crédito de foto: Foto: Especial para 90minutos.co / @Caliapie

Las dificultades ocasionadas por el derrumbe en la doble calzada entre Mediacanoa y Buenaventura se solucionarían en aproximadamente 20 días, dado que la maquinaria y equipos apenas están acudiendo hasta el sector conocido como La Balastrea, en Loboguerrero.

Así lo estimó ante El País Wilder Quintero, gerente logístico del corredor Buga – Buenaventura, quien señaló que subir la maquinaria al terreno montañoso tardaría una semana, pues se debe abrir un espacio por la vía afectada.

Luego de que la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, termine de contratar los equipos necesarios, se levantaría un jarillón de protección para evitar que las rocas y tierra que se desprenden caigan sobre la carretera.

Sin embargo, las labores no serían del todo fáciles, según Quintero, la superficie presenta frecuentes deslizamientos, pero no de magnitudes tan grandes como las de la última semana.

Y además de que la zona afectada por el derrumbe es de unos 300 metros de largo y 70 de alto, la parte superior de la montaña tiene una fisura de material rocoso y de tierra que deberá ser derribado para eludir futuros taponamientos.

Por otro lado, la vibración causada por los camiones y tractomulas podrían generar más derrumbes en la zona, por lo que se debe normalizar la doble calzada antes de que ésta entre a operar de nuevo.

Sobre los 400 camiones represados que se encuentran detenidos cerca del Lago Calima, el gerente logístico sugirió a las empresas que estén pendientes de disminuir el impacto que provoca el despachar los volúmenes de carga.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas