Miércoles, Junio 19 2019

.

Soltar: el proceso necesario para vivir como soñamos

Fantasmas emocionales que siguen ahí pendientes de que no avancemos; entonces la rechazas y sigues en el mismo laberinto, sintiendo frustración y nunca sabes que eres capaz de MÁS porque te conformas dando menos.

Soltar: el proceso necesario para vivir como soñamos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La palabra clave a cualquier hora, cuantas veces escuchamos este término y lo vemos en miles de imágenes de superación personal que no sirven de nada si aún no hemos hecho conciencia de su importancia.

Y tampoco entendemos que no solamente se trata de soltar en una relación; va mucho más allá: creencias, miedos, ego, sufrimiento y zona de confort.

A veces el apego se vuelve nuestro mejor amigo y no nos damos cuenta, nos aferramos a un lugar, un hábito e incluso una persona, tanto que pensar en salir de ahí nos causa pánico y lo que es peor: nos inmoviliza.

Soltar nos libera, nos deja espacio para aquellas situaciones que están esperando que les demos la oportunidad de hacernos felices. Y el proceso es el siguiente: te llega una oportunidad, sabes que te hará bien, pero sientes miedo -terror- de soltar aquello que tienes seguro, ese sitio en el que ya te sientes cómodo y surgen miles de preguntas -¿Seré capaz? ¿me irá bien? ¿Qué dirán los demás? ¿Y si me arrepiento?

Fantasmas emocionales que siguen ahí pendientes de que no avancemos; entonces la rechazas y sigues en el mismo laberinto, sintiendo frustración y nunca sabes que eres capaz de MÁS porque te conformas dando menos.

No le puedes pedir a gritos a la vida oportunidades si cuando llegan no vas a tomarlas gracias a las ideas negativas en tu cabeza. Suelta tu ego, ese que te dice que no puedes rebajarte a sentir, que está mal expresar lo que sientes, que van a burlarse de ese sueño por el que lloras cada noche a escondidas, el que te dice que mostrar dolor te hace débil y que entre más tengas más feliz serás.

Le puede interesar: 

Mujeres, más amor propio y menos presión social

SUELTA también las expectativas, esa carga que llevas por la sociedad, tu familia o tu pareja ¿Realmente te quieren a ti o a la idea que tienen de ti? ¿A esa falsa idea que les has vendido buscando desesperadamente aprobación?

Has callado durante años por miedo a decepcionarlos y ¿Qué pasa con la decepción a ti misma por no ser real?

Ya es hora de que replantees, ya es hora de que tomes la decisión de ser tú, no hay más vidas, no hay más tiempo, no esperes a que pasen los años y te des cuenta que viviste la vida que querían los demás pero que no tenía nada que ver contigo, ni con tus sueños ni con lo que te hace sonreír a escondidas.

Despierta todos los días con la certeza de que estás construyendo la vida que deseas, que aun llena de miedos lo estás intentando, que aun en el piso te armas de valor y sigues, aun con ojeras, aun con temores, sin saber si va a salir bien, si va a salir mal , ni cuantos ‘Te lo dije’ vendrán en el camino, con la única motivación y satisfacción de que es TU vida soñada la que estás intentando y no la que por miedo a soltar te quedaste viviendo.

Vea también: 

Tu pareja es directamente proporcional a tu amor propio

 

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas