miércoles, diciembre 2 2020

.

“Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto”: MinEducación

El Gobierno Nacional ya tiene listos los lineamientos para que se pueda llevar a cabo el regreso a las clases presenciales de manera óptima.

“Solo estudiantes de 10 y 11 regresarían a clases presenciales en agosto”: MinEducación
Crédito de foto: Especial para 90 Minutos

María Victoria Angulo, ministra de Educación, explicó este miércoles que bajo el modelo de alternancia, el regreso a clases presenciales solamente aplicará para los estudiantes de los grados 10 y 11, dependiendo del comportamiento del virus y de la evaluación de las condiciones de cada región para llevar a cabo este ejercicio de manera óptima.

Lo que ha sido denominado como “la nueva normalidad” incluye un modelo de alternancia educativa que consiste en una mezcla del aprendizaje presencial así como a través de plataformas virtuales. Dependiendo de los resultados de esta experiencia, se reactivarían paulatinamente las clases presenciales en los demás grados escolares.

Por su parte, el Gobierno Nacional ya tiene listos los lineamientos y los protocolos de bioseguridad necesarios para que instituciones de educación, padres, estudiantes y autoridades locales, puedan llevar a cabo el regreso a las clases presenciales de manera óptima.

Vea también:

Segundo semestre del 2020 será gratis para estudiantes de estratos 1 y 2 de Univalle

La Ministra señaló que este proceso en los más pequeños requiere de mayor apoyo e iniciativa pedagógica, además de nuevos procedimientos que para los adultos es normal. “ Por ejemplo, el uso constante del tapabocas para que en los niños se pueda volver un hábito frecuente, no es sencillo”, señaló la mandataria.

Además, expresó su deseo para que los involucrados en este proceso conozcan a fondo las medidas y dijo que el interés del Gobierno no se centra en acelerar el regreso a clases. “Esto no es una carrera por quién llega primero a tomar esta decisión de volver a las aulas. Esto es un camino bien cimentado que para cuando se tome, se tome bien”, añadió Angulo.

De acuerdo con la Ministra, también se introducirán cambios en los tiempos de descanso, alimentación y transporte para evitar aglomeraciones en las instituciones.

Hasta el momento, aún no se han establecido las localidades en los que se retomaría el regreso a las clases presenciales, donde el Ministerio de Educación y las autoridades de cada territorio serían los encargados de realizar un trabajo mancomunado para su implementación.

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas