Lunes, Diciembre 10 2018

.

Solo el 37% de los caleños usan el Mío: Cali Cómo Vamos

Según la encuesta de Percepción Ciudadana realizada por el programa Cali Cómo Vamos, solamente el 37 por ciento de los caleños usan el Mío como medio de transporte. Con base a esto, un promedio de 517 mil 736 pasajeros se movilizan en la capital vallecaucana usando el sistema masivo, cumpliento solamente con el 54 por …

Solo el 37% de los caleños usan el Mío: Cali Cómo Vamos

Según la encuesta de Percepción Ciudadana realizada por el programa Cali Cómo Vamos, solamente el 37 por ciento de los caleños usan el Mío como medio de transporte.

Con base a esto, un promedio de 517 mil 736 pasajeros se movilizan en la capital vallecaucana usando el sistema masivo, cumpliento solamente con el 54 por ciento de la meta diaria, convirtiendo a Cali en la segunda ciudad con el peor cumplimiento de meta de Colombia, después de Barranquilla.

Las únicas ciudades en Colombia que cumplen con la meta diaria de movilización de pasajeros son Medellín y Bogotá con un 100 por ciento. 

El mal servicio del que se quejan los caleños a la hora de usar el Mío, se ve reflejado en el porcentaje de vehículos del sistema que transitan diariamente por la ciudad. Según la encuesta, durante el 2015 solamente se utilizó el 82 por ciento de la flota total (911 buses).

Este dato ubica a Cali en igual posición del que ocupa en la meta diaria de pasajeros, solamente superando al Transmetro de Barranquilla, el cual usó el 77,3 por ciento de su flota en la capital del Atlántico.

Asimismo, la encuesta de percepción analizó los tiempos de desplazamiento que tienen los caleños en diferentes modalidades, teniendo un promedio de 35 minutos para llegar de un lugar a otro.

Sin embargo, el Mío es la modalidad que más toma tiempo para los caleños. De acuerdo al estudio, una persona que utiliza el servicio puede demorarse en promedio 65 minutos para llegar a su destino, mientras que en taxi o carro particular, se demora 27 y 28 minutos, respectivamente.

Además, la encuesta comparó el comportamiento en cuanto a movilidad de las ciudades más importante del pacífico, tomando como refenrencia capitales como Santiago de Chile, Ciudad de Panamá, Lima, Guayaquil, Cali y Guadalajara.

En cuanto al tema de kilómetros de ciclorrutas, la capital del Valle del Cauca es la segunda capital del pacífico con mayor número de kilómetros, 1,5 en total, detrás de Santiago de Chile quien tiene 2,1 kilómetros únicos para ciclistas.

Mismo lugar que le deja en Colombia, ya que tiene el mismo número de kilómetros que Medellín y solamente es superada por Bogotá que tiene 2,5 kilómetros para bicicletas.

Finalmente, la percepción de los caleños en cuanto al servicio que presta el Mío sigue siendo negativa, especialmente en los tiempos de viaje, en donde el 53 por ciento de los usuarios se sienten insatisfechos; mientras que en la cobertura de las rutas el 48 por ciento no está a gusto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas