Sábado, Septiembre 22 2018

.

Solo 18 trabajadores se han reintegrado al Hospital Universitario del Valle

Después de la crisis que ha sufrido el Hospital Universitario del Valle, Evaristo García, se han llevado a cabo aproximadamente 434 despidos por la ley 550 o ley de quiebras, esto ha causado cerca de 400 tutelas por parte de los empleados que fueron retirados de sus cargos. Aunque se han presentado múltiples demandas en …

Solo 18 trabajadores se han reintegrado al Hospital Universitario del Valle

Después de la crisis que ha sufrido el Hospital Universitario del Valle, Evaristo García, se han llevado a cabo aproximadamente 434 despidos por la ley 550 o ley de quiebras, esto ha causado cerca de 400 tutelas por parte de los empleados que fueron retirados de sus cargos.

Aunque se han presentado múltiples demandas en contra del  HUV, solo han sido reintegradas alrededor de 18 personas al centro hospitalario. Sin embargo, hace unos días la Gerencia General y la Oficina Jurídica del Hospital Universitario del Valle, analizaron 53 casos de posibles reintegros de empleados al hospital.

La funcionaria, María Cristina Lesmes, Secretaria de Salud del Valle, afirmó a Caracol Radio que “hemos recibido alrededor de 400 tutelas de las cuales solamente tienen derecho 18 personas. Se han recibido derechos de petición, todas las solicitudes que han querido presentar los funcionarios, pero con reintegración efectiva de 18 personas”.

Asimismo, el hospital ha presentado dificultades ya que al momento de efectuar la revisión proporcionada, no contó con la información suficiente ni actualizada por parte de los retirados en sus hojas de vida.

Hasta el momento, el reintegro de los empleados del HUV se dio porque “el proceso en el que no teníamos que pedirle permiso al Ministerio de Trabajo no ha terminado” manifestó la funcionaria al mismo medio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas