martes, abril 20 2021

.

Solicitarán ingreso de hinchada del Deportivo Cali al estadio de Palmaseca

Solicitarán el ingreso de la hinchada del Deportivo Cali al estadio Palmaseca de Palmira, con un aforo de público del 2%.

Deportivo Cali y la Alcaldía de Palmira trabajan en la propuesta para solicitarle al Gobierno Nacional, el ingreso de 1.200 personas al estadio de Palmaseca.

En un inicio, se permitirá la entrada a quienes tengan suites en el recinto deportivo, las cuales suman un 2% de su capacidad total.

¿Cuándo volverán los hinchas al estadio?

La propuesta se enviará a los Ministerios de Salud y Deporte para su aprobación. Por lo que el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, aclaró que para el clásico caleño aún no se contará con público. Sin embargo, estima que este mes se permita el ingreso de la hinchada al estadio.

“Las suites con baño permiten el constante lavado de manos y posibilita el distanciamiento entre las personas”, explicó el mandatario.

Asimismo, se establecerán unos protocolos para que la entrada y salida sea de forma controlada, con unos horarios específicos para los hinchas; evitando las aglomeraciones de personas.

Le puede interesar 

Deportivo Cali: tercer empate en línea y liderando a dos puntos del Tolima

Segunda fase de ingreso de hinchas

De igual manera, esta propuesta incluye una segunda fase en la cual se solicitará el ingreso de un 7% de hinchas del Cali a las tribunas, mediante el control sobre el único acceso al escenario.

“Eso que era un problema, ahora es un pro para controlar el ingreso al estadio, evitar aglomeraciones y garantizar los protocolos de bioseguridad”. Señaló el alcalde de Palmira.

Cabe aclarar que, si en este mes se presenta un tercer pico de casos de Covid-19, se tendrá que suspender esta propuesta; por lo que se reitera el llamado a la ciudadanía, para no bajar la guardia en las medidas de autocuidado.

¿Qué ha dicho el Ministerio del Deporte?

Con la mira en comenzar la Copa América en junio y con acceso de público, el Ministerio del Deporte trabaja en el desarrollo de protocolos para su ingreso.

Ante esto, el coordinador del Centro de Ciencias del Deporte, doctor Mauricio Serrato Roa, anunció algunas de las medidas que se han estudiado para el regreso de hinchas a lo estadios en Colombia; priorizando el partido entre Colombia y Brasil.

“La idea que se tiene es que se haga pilotos en las fechas de Eliminatorias previas a la Copa América. El acceso al estadio se hará por cita en una hora específica y no se puede perder la cita”, señaló el galeno.

Dentro de estas medidas están el distanciamiento mínimo de 2 metros, uso permanente del tapabocas y lavado de manos. Asimismo, el aforo de los establecimientos no podrán superar el 25% de su capacidad.

Cabe aclarar que dentro de los protocolos, se establece un prueba Covid que deberá ser negativa, tomada máximo 48 horas antes de entrar al estadio.


Vea también

Detienen a expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu por el Barçagate

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas