Miércoles, Octubre 17 2018

.

Solicitan medidas de seguridad para turistas de San Cipriano

Debido a los continuos casos que se han registrado en la reserva natural de San Cipriano, donde varios turistas han perdido la vida ahogados, el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, solicitó a la administración distrital de Buenaventura tomar medidas urgentes para evitar que esto siga sucediendo. Ante esto, el funcionario …

Solicitan medidas de seguridad para turistas de San Cipriano

Debido a los continuos casos que se han registrado en la reserva natural de San Cipriano, donde varios turistas han perdido la vida ahogados, el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete, solicitó a la administración distrital de Buenaventura tomar medidas urgentes para evitar que esto siga sucediendo.

Ante esto, el funcionario precisó que “en San Cipriano no hay una debida coordinación con los cuerpos de socorro que permitan evitar riesgos con los turistas”.

En este sentido, el consejo Distrital para la Gestión del Riesgo de Buenaventura debe presentar un plan de acción donde se puedan implementar medidas de seguridad, con amplia presencia de salvavidas y organismos de socorro en todos los puntos de concentración de los bañistas.

Así mismo, la Secretaria para la Gestión del Riesgo se reunió con la comunidad y alertó sobre los posibles efectos que puede generar no tener un manejo adecuado del alcantarillado en este sitio turístico.

Finalmente, los organismos de socorro del departamento y de Buenaventura aseguraron que reforzarán la seguridad del espacio natural con la presencia de salvavidas en los diferentes puntos de recreación en San Cipriano.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas