martes, noviembre 24 2020

.

Piden al Gobierno acelerar reaperturas y permitir eventos de más de 50 personas

Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco, realizó una solicitud al Gobierno Nacional de que se reactive la economía naranja.

Piden al Gobierno acelerar reaperturas y permitir eventos de más de 50 personas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado 18 de octubre Jaime Alberto Cabal Sanclemente, presidente de Fenalco, solicitó al Gobierno Nacional en el Congreso Latinoamericano de Moda, acelerar la reactivación del sector de la economía naranja y permitir el desarrollo de eventos de más de 50 personas.

Por esta razón, Jaime Alberto Cabal explicó que en los establecimientos se tienen las normas de bioseguridad, pero por otro lado dice que “nos preocupa que en Colombia; y por agendas políticas, se promuevan paros, marchas y mingas que no guardan ningún tipo de norma higiénica”.

Ver también

¡Otra vez! Cierran 3 establecimientos en Cali por incumplir medidas del Covid

De acuerdo con el presidente de Fenalco, los establecimientos se encuentran preparados para la reapertura de actividades de las industrias culturales y creativas; museos, bibliotecas, librerías, galerías, producción audiovisual, producción en salas de teatro y talleres artísticos.

Por esta razón añadió “El comercio y el turismo han cumplido con todas las exigencias que el Ministerio de Salud; y demás entidades exigen y aún no se establece una fecha de apertura para eventos más grandes”.

Seguidamente, por estadísticas se identificó que la economía naranja originó en 2018, 540.000 puestos de trabajo; en entornos de creación, producción y distribución de bienes y servicios de contenido cultural y creativo.

Finalmente, Jaime Cabal, indicó que se debe castigar la indisciplina social que se presenta en Colombia por la situación del Covid y su cumplimiento de normas de bioseguridad.

Le podría interesar:

Aprobado Presupuesto Nacional 2021 con más de 50 billones de inversión

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas