Lunes, Noviembre 20 2017

.

Solicitan ayudas económicas para niño con microcefalia de Bolívar, Valle

Esta familia requiere el apoyo de los vallecaucanos para reunir el dinero necesario de la compra de la silla de ruedas con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a Juan Esteban.

Solicitan ayudas económicas para niño con microcefalia de Bolívar, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Juan Esteban es un niño de 14 años de edad que padece una grave enfermedad, por esta razón requiere una silla de ruedas especial; sin embargo su EPS no le ha dado la autorización para la misma.

Desde los 6 meses de nacido Juan Esteban fue diagnosticado con microcefalia, enfermedad que al pasar del tiempo lo ha deteriorado físicamente. 

Así pues, Aracelly Arce, madre del niño contó que “él fue diagnosticado a los 6 meses porque presentaba convulsiones y los exámenes que le realizaron determinaron que sufría de microcefalia. Esta enfermedad ha sido un proceso muy difícil de llevar, entre más crece el niño se hace más complicando porque se ha ido malformando a falta de la silla de ruedas”.

Vea también:

40 personas en condición de discapacidad disfrutaron del Karts Indoor Fest

La madre del menor manifestó que el niño necesita una silla de ruedas neuropediátrica pero que ésta es muy costosa.

Agregó que  la silla de ruedas es vital para que el niño pueda ir a estudiar ya que, sin la silla no tiene como realizar sus actividades cómodamente.

Ante esta situación, la Policía Metropolitana de Cali cumplió el sueño de Juan Esteban de ser policía.

Vea también:

Video: revelan impactantes imágenes del momento de creciente del río Paila en Corinto

Mauro López, gestor de sueños de niños con enfermedades terminales, explicó que el niño tenía la ilusión de tener un viaje en helicóptero y la Policía le permitió hacer realidad su deseo.

“Queríamos cumplir un sueño con la Policía Nacional. El niño soñaba con ser policía y volar en un helicóptero, gracias a la policía y a los generales Casas, Salamanca y Méndez quienes hicieron posible este anhelo”, explicó López.

Finalmente, esta  familia de Bolívar, Valle del corregimiento San Fernando solicita el apoyo de los vallecaucanos para reunir el dinero necesario de la compra de la silla de ruedas con el objetivo de brindarle una mejor calidad de vida a Juan Esteban.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas