sábado, septiembre 19 2020

.

Qué es el carpooling y por qué un concejal de Cali está solicitando su reglamentación

El concejal pide incluir los vehículos compartidos, que permiten a las personas llegar a sus trabajos y a sus hogares de manera segura, en el decreto 1284 de junio 2020.

Qué es el carpooling y por qué un concejal de Cali está solicitando su reglamentación
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

“El transporte público específicamente masivo se considera actualmente como el mayor foco de contagio de covid, frente a esto el denominado carpooling se estaba presentando como una alternativa para que los trabajadores o familias  que forman parte de las empresas autorizadas por el gobierno nacional pudieran asistir de manera segura a cumplir sus labores, con esta restricción no solo se estaría afectando el derecho a la vida y a la movilidad sino que además, se está poniendo en riesgo la ejecución de muchas de las empresas que por alguna circunstancia tengan que suspender su labor porque los trabajadores no pueden movilizarse” afirmó el concejal Harvy Mosquera.

Para el concejal, incluir el carpooling dentro de las excepciones del decreto 1284 de junio de 2020 es necesario, puesto que estos vehículos compartidos permiten que las personas lleguen de manera segura a sus trabajos y de nuevo a sus hogares.

Esta medida debe ir acompañada de la expedición del pasaporte sanitario que acredite que los ocupantes del vehículo laboran para la misma empresa, “si queremos que esa tasa de contagio no aumente en nuestra ciudad, debemos incentivar también las medidas que permitan a los ciudadanos proteger su vida y tener entornos seguros, como también cumplir sus actividades y que no se estanque la economía la ciudad” agregó el Concejal.

En otras noticias:

Secretario de Movilidad de Cali explicó cómo funcionará nuevo decreto para movilidad en carros

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas