Viernes, Mayo 24 2019

.

Por explosión, cuatro militares resultaron heridos en zona rural de Jamundí

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el ataque a ninguna organización.

El saldo de un suboficial y tres soldados heridos dejó un presunto hostigamiento con explosivos contra la fuerza pública. El hecho ocurrió hacia las 11:30 p.m. de la noche del pasado sábado 21 de octubre en el corregimiento de La Libera, del municipio de Jamundí.

Según un comunicado de la Tercera Brigada del Ejército Nacional, institución a la cual pertenecen los soldados heridos, el incidente se presentó en la vereda La Cabaña, cuando unidades del Ejército en compañía de miembros del CTI de Santander de Quilichao y Puerto Tejada fueron atacados con explosivos.

Allí se encontraban para el desarrollo de un operativo contra el narcotráfico que tenía como fin la destrucción de un laboratorio para el procesamiento de coca.

Tras el ataque, los uniformados afectados fueron trasladados a la Clínica Valle del Lili, en el sur de Cali. Según el comunicado de la Tercera Brigada, los militares recibieron lesiones leves y se encuentran fuera de peligro.

Hasta el momento, las autoridades no han atribuido el ataque a ninguna organización, aunque afirman que los operativos también iban dirigidos contra el grupo armado organizado (GAO) residual de la Columna Móvil Miller Perdomo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one + thirteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas