sábado, septiembre 19 2020

.

12 soldados del Ejército Nacional en Popayán resultaron positivo para Covid-19

Se mantienen en aislamiento preventivo una unidad militar de la Tercera División del Ejército de Popayán, evitando un contagio masivo dentro de la compañia.

12 soldados del Ejército Nacional en Popayán resultaron positivo para Covid-19
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

A partir del 21 de junio, se dio información sobre la hospitalización por supuesto Covid-19 de un uniformado procedente de Tumaco, perteneciente a la compañía de operaciones especiales adscrita a la Tercera División del Ejército con sede en Popayán.

Por consiguiente, procedieron a realizar una visita a la entidad encargada, en el cual comprobaron el plan de protocolo de bioseguridad de manejo de Covid-19. En el lugar se encontraba una unidad militar en aislamiento que estuvo en contacto estrecho y cercano con el uniformado hospitalizado.

Inmediatamente, se pensó un plan consistente en mantener el aislamiento de las personas y garantizar la toma de las pruebas de manera oportuna a todos los uniformados. Pese a esto, para la semana del 22 al 27 de junio se informaron 4 nuevos casos de coronavirus en dicha entidad.

Finalmente para el dia miercoles 01 de Julio, fueron notificados 12 nuevos casos positivos para covid-19.

Le puede interesar:

Fiscalía ordena tomar declaración a 10 personas por abuso a menor indígena

El secretario de Salud municipal de Popayán, Oscar Ospina Quintero, afirmó “estaremos realizando una visita nuevamente a la Tercera División y a los encargados de sanidad militar de esta compañía, junto al Comandante  del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N° 29 del Ejército, Teniente Coronel Darío Fernando Pérez, tomando las decisiones pertinentes.

Estas decisiones estarían relacionadas con la verificación de las condiciones de aislamiento, la toma de pruebas a los nuevos contactos estrechos, las decisiones sobre el flujo de personas al interior y al exterior de la guarnición militar, para así permitir hacer un cerco epidemiológico estricto para toda la población de la Tercera División del Ejército.

Las autoridades de salud analizan el aislamiento general en la compañía.

Le puede interesar:

Colombia rebasó este miércoles los 100.000 casos de COVID-19

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas