Lunes, Octubre 15 2018

.

“Soldado no está desaparecido, fue secuestrado por las Farc”

El soldado Carlos Becerra Ojeda se encuentra en poder de las Farc. Así lo confirmaron las autoridades al precisar que el hecho se registró tras una emboscada a una patrulla militar que adelantaba labores de control en el sector en San Pedro, zona rural de Santander de Quilichao. En un comunicado, el Ejército Nacional rechazó …

“Soldado no está desaparecido, fue secuestrado por las Farc”

El soldado Carlos Becerra Ojeda se encuentra en poder de las Farc. Así lo confirmaron las autoridades al precisar que el hecho se registró tras una emboscada a una patrulla militar que adelantaba labores de control en el sector en San Pedro, zona rural de Santander de Quilichao.

En un comunicado, el Ejército Nacional rechazó el hecho y exigió la liberación inmediata así como la preservación de la vida del militar. Además aseguraron las autoridades que al lugar de los hechos se desplazó un contingente con el fin de rescatar al soldado secuestrado.

“Bajo las directrices del Comando del Ejército Nacional, se han desplegado todas las acciones necesarias para dar con el paradero del militar, las cuales se desarrollarán hasta que se logre su libertad”, señala el comunicado.

Por su parte, Luz Marlene Becerra, madre del militar de 25 años, le pidió al Gobierno Nacional que utilice y agote las mismas instancias empleadas para la liberación del general Rubén Darío Alzate, quien dos semanas después de ser secuestrado en el Chocó, fue liberado por las Farc.

Sin embargo, hasta el momento las Farc no han reconocido el hecho, pero las autoridades confirmaron que miembros de la columna móvil Jacobo Arenas y otros del sexto Frente de este grupo insurgente son los responsables de la emboscada que dejó 5 soldados caídos en combate, heridos 7 militares más y del secuestro del soldado Becerra Ojeda, todos  adscritos al Batallón Pichincha.

Los combates se libraron en la madrugada del pasado miércoles 17 de diciembre y duraron más 5 horas.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas