Miércoles, Noviembre 20 2019

.

Soldado murió en enfrentamientos con disidentes de las Farc en Jamundí

Otro militar resultó herido. Los hechos ocurrieron durante los operativos que la Tercera Brigada realiza en la parte alta de Jamundí contra el narcotráfico y disidentes de las Farc.

Muy pocas horas después de que cuatro soldados del adscritos a la Tercera Brigada del Ejército Nacional resultaran heridos tras la detonación de un artefacto explosivo en zona rural de Jamundí, un soldado de este mismo comando murió y otro resultó herido tras enfrentamientos con el grupo armado organizado (GAO), residual de la Columna Móvil Miller Perdomo, en la misma zona.

El uniformado fue identificado como Diego Armando Fonseca, de 18 años, quien recibió un disparo a la altura del hombro derecho.

Según el comandante de la Tercera Brigada, coronel Pablo José Blanco, los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana de este domingo 22 de octubre en la zona de Villa Colombia, en la parte alta de Jamundí.

“Se sostienen varios combates, estamos en combate a las 7 de la mañana. Posteriormente tenemos otro combate a las nueve de la mañana donde lastimosamente resultan heridos dos soldados”, relató el coronel Blanco.

Los uniformados heridos tuvieron que ser trasladados por tierra debido a las condiciones de acceso del lugar y el tiempo que tomaría una evacuación aérea.

“Nos toca hacerlo por el medio de tierra porque el tiempo no lo permite hacerlo por vía aérea y lastimosamente un soldado fallece antes de llegar al hospital Piloto de Jamundí” lamentó el comandante de la Tercera Brigada y expresó su solidaridad con la familia de este militar muerto en medio de los combates.

Según declaraciones del alto oficial, el otro soldado de nombre Eduardo Iguarán, de 18 años, se encuentra fuera de peligro en la clínica Valle del Lili, donde fue trasladado, junto a los otros cuatro uniformados que resultaron heridos en La Liberia, Jamundí, tras la detonación de un aparato explosivo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + two =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas