viernes, octubre 23 2020

.

Soldado murió en campo minado cuando viajaba a Nariño por atentado

Dos soldados más resultaron heridos tras llegar a un campo minado cuando se desplazaban hacia el oleoducto Trasandino, lugar donde ocurrió el atentando.

Soldado murió en campo minado cuando viajaba a Nariño por atentado
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este sábado se registró un atentado al oleoducto Trasandino perteneciente a Ecopetrol, al parecer, perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El ataque se presentó a las 6:45 de la mañana en la vía que comunica de Tumaco a Pasto, kilómetro 89, por lo que el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, fue enviado a la zona; sin embargo, cuando se desplazaban hacia el lugar, los uniformados cayeron en un campo minado.

Lea también:

Ejército Nacional evitó atentado terrorista del ELN en Nóvita, Chocó

En el hecho un soldado profesional, identificado como Francisco Alberto León Vásquez, murió y dos más quedaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital en zona rural de Tumaco.

Según las autoridades, el atentando habría sido ejecutado por la compañía Elder Santos del Frente Comuneros del sur del ELN, al mando de ‘Camilo Pantaloneta’.

Le puede interesar:

“Estamos reanudando la mesa de negociación con el ELN en Quito”: Juan Manuel Santos

Finalmente, las autoridades rechazaron este hecho, además Ecopetrol explicó que la ruptura de la línea de transporte de crudo no causó afectaciones ambientales.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + cuatro =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas