Miércoles, Junio 19 2019

.

Soldado murió en medio de combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca

Tropas del Ejército que se encontraban realizando operativos en la vereda Altamira, entraron en combate con disidencias de las Farc.

Soldado murió en medio de combates entre Ejército y disidencias de Farc en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En medio de un combate en zona rural del municipio de Morales (Cauca) entre las tropas de la Vigésima Novena Brigada del Ejército y el grupo Jaime Martínez, perteneciente a las disidencias de las Farc, perdió la vida el soldado profesional Óscar Muñoz Fernández.

Durante el enfrentamiento que se presentó en un centro del Consejo Comunitario La Fortaleza, habitantes de las veredas Altamira, El Socorro, Piedra del Oso y El Diviso, fueron testigos del fuego cruzado que causó daños a varias viviendas y una escuela que fueron impactadas por los proyectiles, sin embargo, no hubo civiles heridos.

Las clases de las instituciones educativas de la zona rural del municipio tuvieron que ser suspendidas mientras se espera que se normalice la situación, que está siendo controlada por parte de las tropas del Ejército.

“Este comando rechaza categóricamente estos hechos donde se afecta de manera directa a la comunidad y responsabiliza de los mismos, a los sujetos alias Alan, Julián, Fernando, la Negra y Brayan, integrantes de este Grupo Armado Organizado – Residual, quienes además vienen intimidando a los campesinos de la zona.”, comunicó el Ejército.

Así mismo, la Vigésima Novena Brigada continúa realizando operativos contra los integrantes de los grupos armados organizados que hacen presencia en la zona y a quienes se les atribuyen amenazas a líderes y extorsiones que afectan el departamento del Cauca.

Le puede interesar:

Farc se disculpa ante España por seguidor de Santrich con camiseta de ETA

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas