Sábado, Febrero 23 2019

.

Soldado en el Cauca resultó herido con una ojiva de granada

Un soldado quien hacía vigilancia en un puesto de control en la vía que de Almaguer conduce a La Herradura, en el sur del Cauca, resultó herido después de que una ojiva de granada de 40 milímetros se le incrustara en su pierna izquierda. El uniformado Jhon Jairo Collazos Zambrano del Batallón de Alta Montaña …

Soldado en el Cauca resultó herido con una ojiva de granada

Un soldado quien hacía vigilancia en un puesto de control en la vía que de Almaguer conduce a La Herradura, en el sur del Cauca, resultó herido después de que una ojiva de granada de 40 milímetros se le incrustara en su pierna izquierda.

El uniformado Jhon Jairo Collazos Zambrano del Batallón de Alta Montaña Número 4 recibió un disparo accidental con un lanzagranadas, un arma al estilo de una escopeta, abierto en ambos extremos que se apoya sobre el hombro.

De acuerdo con el comando de la Vigésima Novena Brigada del Ejército, el incidente no  fue intencionado, sino que fue un accidente.

El herido fue trasladado primeramente al Hospital de Almaguer donde recibió inmediatamente atención médica,  donde después fue remitido a Popayán al Hospital Universitario San José.

Luego de consultar con el Hospital Militar Central, en Bogotá, aseguró el gerente del hospital  Universitario San José , que se le podía retirar la ojiva de granada, sin embargo  como medida de prevención se montó de manera inmediata un quirófano en el área del parqueadero para no poner en riesgo la vida de los demás pacientes que encontraban en el hospital.

El soldado fue intervenido quirúrgicamente, y se le fue retirado el artefacto, que posteriormente fue destruido por expertos antiexplosivos del Grupo Marte del Ejército.

El cuerpo militar se encuentra estable, según dijo Andrés Narváez,  gerente del hospital en la capital caucana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas