Miércoles, Junio 19 2019

.

Solamente un Milagro pondría al América en la final del Torneo Postobón II

En el partido que cerraba la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón, el Real Cartagena puso en cuidados intensivos al América de Cali, ganándole 3-2 y dejándolo a punto de un milagro para acceder a la final del segundo semestre del 2013. Un América que no encontró un buen fútbol en el …

Solamente un Milagro pondría al América en la final del Torneo Postobón II

En el partido que cerraba la quinta fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Postobón, el Real Cartagena puso en cuidados intensivos al América de Cali, ganándole 3-2 y dejándolo a punto de un milagro para acceder a la final del segundo semestre del 2013.

Un América que no encontró un buen fútbol en el terreno de juego del Jaime Morón, se vio en la heróica y dejó muchas preocupaciones a su hinchada de cara al proyecto de retorno a la primera división del balón pie nacional. 

Cartagena, quien antes de empezar el encuentro se encontraba último en la tabla de posiciones, reaccionó y ahora se suma a la lucha del cuadrangular A para acceder a la final y pelear por el ascenso, el cual perdió en el 2012.

El primer gol del encuentro llegó de los pies del delantero Diego Echeverri del Real Cartagena, en un momento donde el equipo escarlata hacía mérito para abir el marcador pues la lína de tres ofensiva que dispuso Umaña desde el inicio, surtía balones que llegaban con peligro al arco de Jhon Rincón. 1-0 se fueron arriba los locales bajando la calma de los visitantes.

La insistencia de los caleños siguió pujante a pesar de encontrarse por debajo del marcador y solamente hasta el final de la primera parte, una falta sobre Campo Elías Santacruz, quien reemplazaba a Julio César Ortiz por lesión, permitió que desde el punto penal, el portero Alexis Viera, venciera a su colega cartagenero y permitiera la paridad en el marcador, dejando así los primero 45 minutos.

Para la segunda mitad un baldado de agua fría cayó sobre el equipo caleño. Un gol de 'camerino', salió de los pies del volante Jairo Mosquera, quien con un remate cruzado con pierna derecha venció a Viera y puso de nuevo arriba en el marcador al Cartagena quien se ilusionaba con la pelea para llegar a la final.

América empezó a quedarse sin argumentos para llegar al empate y pocas opciones de gol se crearon frente al arco de Rincón. 

Como ha venido ocurriendo, un carma volvió a hacer presencia para los americanos. En el minuto 71, los escarlatas volvieron a sufrir la expulsión de uno de sus jugadores. Campo Elías Santacruz, recibió la tarjeta roja tras una falta cometida en la banda izquierda. Doble amarilla y con 10 dejaba al equipo dirigido por Diego Edison Umaña.

Y para completar, siete minutos después de la explulsión, llegó el tercero y lapidario tanto del Cartagena, proveniente de los pies de Yorleys Mena, quien en solitario venció a Viera y le dio tranquilidad a los aficionados que acompañaron a los locales en un partido definitorio.

En el minuto 92, cuando ya la noche marcaba el final del encuentro, un remate a larga distancia del volante Giovanni Martínez puso el 3-2 definitivo en Cartagena. La espectacularidad de la anotación, no opacó la tristeza americana quien esperará en la última fecha poder acceder a la final del semestre y ganarla para poder disputar frente a Autónoma, el regreso a la primera división que perdió en el 2011.

Para clasificar, América deberá ganar su partido en condición de local, justamente frente a Autónoma y esperar que en Bogotá, Fortaleza y Cartagena empaten, de no ser así, cualquier otro marcador dejaría por fuera a los escarlatas. De darse los resultados, todos los equipos empataría en puntos con 8 unidades y América avanzaría a la final por tener el punto invisible obtenido en la fase de todos contra todos.

América es último en el cuadrangular A con cinco puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas