Lunes, Octubre 21 2019

.

Soldado del Ejército rescató a sobrevivientes de tragedia aérea en Popayán

El soldado profesional Olvairo Ramírez Castro fue uno de los encargados de rescatar a los heridos que dejó el accidente aéreo cerca al aeropuerto de Popayán

Soldado del Ejército rescató a sobrevivientes de tragedia aérea en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado domingo 15 de septiembre se presentó una emergencia con una avioneta que despegó desde el Aeropuerto Guillermo Valencia de la ciudad de Popayán hacia el municipio de López de Micay,  sin embargo, a los pocos minutos de alzar vuelo, se estrelló contra una vivienda de un barrio del occidente de la capital del Cauca.

Uno de los primeros organismos en hacer presencia fue el Ejército Nacional, donde un grupo de soldados de forma inmediata se trasladó hasta el lugar del siniestro para socorrer a los heridos.

Olvairo Ramírez Castro, uno de los soldados profesionales de la Vigésima Novena Brigada, del Batallón de Apoyo y Servicios fue uno de los primeros militares en llegar al lugar del accidente, donde pudo identificar a dos personas y un menor de edad, quienes aún tenían signos vitales y era necesario extraerlos del lugar donde se encontraban, ya que el combustible esparcido representaba un peligro para sus vidas.

Luego de esto, se realizaron labores de extracción con ayuda de los bomberos voluntarios y lograron estabilizar a los heridos para luego trasladarlos hacia un centro hospitalario, donde ahora son atendidos por profesionales.

Le puede interesar:

Avioneta cayó sobre una casa cerca al aeropuerto de Popayán

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas