Viernes, Junio 22 2018

.

‘Sofía’, la producción caleña que refleja el drama de los emigrantes

El equipo de producción de Sofía continúa en la búsqueda de recursos económicos para finalizar el rodaje en España.

La historia de muchos colombianos y demás personas que deciden migrar a otros países se verá reflejada en una producción cinematográfica que un grupo de caleños están preparando en tierras europeas, pues tienen como propósito mostrar y narrar la historia de una mujer caleña que decide vivir en España.

Sofía, como es titulada esta película, fue idea del cineasta colombo español Harvey Muñoz, quien desde el 2010 quería realizar un film donde se pudiera exponer el fenómeno migratorio que, desde los años sesenta está presente en Colombia y desde ese momento lo viven decenas de colombianos que se van a buscar mejores oportunidades en el exterior.

Le puede interesar:

Según el calendario chino, en febrero comenzará el año del perro

Harvey Muñoz, director de la película explicó a 90 Minutos que “Sofía es un viaje al interior del ser humano porque es una historia mínima pero cotidiana, una mujer sencilla de cualquier ciudad de Colombia o de Latinoamérica. Aquí enseñamos cómo afronta las diversas dificultades y como es una heroína en el seno de su familia.”

Esta producción cuenta con un equipo que ha experimentado en carne propia lo que significa ser migrante, además cuentan con un elenco que ha sido partícipe de diversas producciones nacionales e internacionales.

Otras noticias:

Todavía hay 5.000 cupos estudiantiles disponibles en colegios públicos del Valle

Por su parte, Louis Vanguirald, director de actores en Sofía, mencionó que “yo sigo como figura de migrante en España entonces yo en mi proceso artístico pero también como migrante he venido creciendo en ese proceso de experiencia para poder darle un fundamento real a la película

La Secretaría de Cultura de Cali  entregó un estímulo a esta cinta que tiene como objetivo principal sensibilizar y aportar en la prevención de esas problemáticas en la audiencia nacional; sin embargo, el equipo de producción de Sofía continúa en la búsqueda de recursos económicos para finalizar el rodaje en España.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas