Domingo, Octubre 20 2019

.

En video captan cuando socorrista deja caer de una camilla a paciente en Dagua

El hecho ocurrió cuando el hombre quien habría resultado afectado en un siniestro vial era ingresado al centro asistencial y se presentó el nuevo accidente.

En video captan cuando socorrista deja caer de una camilla a paciente en Dagua
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un inusual accidente se presentó en el municipio de Dagua, Valle del Cauca, cuando un bombero ingresaba un paciente a un centro médico. Los hechos se registraron en el Hospital José Rufino Vivas, donde fue trasladado un hombre, quien habría resultado afectado en un siniestro vial, sin embargo, en el momento en el que era ingresado al centro asistencial, se presentó el nuevo accidente.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua a través de un comunicado señaló que, “al realizar el descenso del paciente en el área de urgencias, realizando la maniobra de movilización de camilla y cierre de puerta de nuestro vehículo, el paciente cae de la camilla”.

Por su parte, los hechos quedaron registrados en un video en el que se observa cuando el bombero arrastra la camilla desde un extremo, gira en dirección a la puerta del hospital y, en ese momento, esta sigue de largo, se voltea y el paciente cae inmediatamente al suelo. En vista de lo ocurrido, el otro bombero utiliza una camilla rígida para levantar al paciente e ingresarlo finalmente a urgencias.

Lea también:

CVC alerta por nueva ola de calor en el Valle, temperaturas alcanzarían los 38 grados

“La persona afectada por el incidente presentado al momento se encuentra bien de salud, sin afectación alguna y fue dado de alta horas después de su ingreso al centro hospitalario”, manifestó el organismo de socorro.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Dagua expresó su apoyo a los socorristas involucrados en el hecho, asimismo, aseguró que ya se tomaron las acciones correspondientes para mejorar este tipo de procedimientos y evitar que estos accidentes se repitan.

Por otro lado, el video que captó el hecho se volvió viral a través de las redes sociales, donde los usuarios, además de criticar y calificar de negligencia o burlarse de lo sucedido, manifestaron su solidaridad, pues “los errores los cometemos todos” y “un accidente le puede pasar a cualquiera”.

Este es momento de la caída:

Otras noticias:

Gobernación del Valle adquirió 79 hectáreas para asegurar abastecimiento del agua

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas