Domingo, Noviembre 17 2019

.

Iniciativa ‘Día de la Tienda Escolar’ pretende mejorar hábitos alimenticios en Cali

Esta iniciativa busca generar un cambio en los  hábitos alimenticios de los niños y jóvenes de las Instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad

Iniciativa ‘Día de la Tienda Escolar’ pretende mejorar hábitos alimenticios en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co /Alcaldía de Santiago de Cali

La Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Educación Municipal y en unión con la Secretaría de Salud, empezarán la primera jornada de  socialización del  ‘Día de la Tienda Escolar’,  el próximo 16 de agosto en la Institución  Educativa Oficial Liceo Departamental, a partir de las 8:30 a.m.

El acuerdo 0278 del 2009, expedido por el Concejo Municipal, explicó que el aumento de la oferta de alimentos saludables, de alto valor nutricional e inocuos en las tiendas, kioscos, máquinas expendedoras y restaurantes escolares en todas las instituciones educativas públicas y privadas de Santiago de Cali, razón por la que se le está dando cumplimiento con la socialización de esta iniciativa.

Le puede interesar:

Con nacionalización, padres venezolanos podrán garantizar acceso a salud y educación de sus hijos

El objetivo de la socialización es ir generando un cambio en los  hábitos alimenticios de los niños, niñas y jóvenes de las Instituciones educativas públicas y privadas de la ciudad de Cali y así empezar a bajar el índice de obesidad en los pequeños infantes, que ha venido aumentando desde el 2010 en un 4.9%  a 6.3% en 2015.

El  evento va dirigido a rectores, coordinadores, docentes, personero y contralor  estudiantil y padres de familia etc.

Otras noticias:

A partir de noviembre, residentes del hospital Universitario del Valle serán remunerados

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas