Lunes, Mayo 29 2017

.

Sobrevuelo mostró devastadoras imágenes de inundaciones en el Valle

Más de la mitad del departamento completa una semana bajo el agua por el desbordamiento del río Cauca.

Durante  sobrevuelo realizado en la mañana de este miércoles por la Fuerza Aérea Colombiana en coordinación con la Secretaría de Gestión de Riesgo de Emergencia y Desastres de Cali, se pudo apreciar el devastador panorama que ha dejado el río Cauca en las zonas donde se salió de su cauce.

En sectores como Puerto Nuevo, La Playita y la urbanización Pereira, continúa la evacuación de los habitantes, que luego de seis días, decidieron abandonar sus hogares.

Le puede interesar: [Más de la mitad de los municipios del Valle, pasados por agua]

Por lo menos otras 100 personas decidieron buscar refugio sobre el Jarillón del Río Cauca, donde está ubicado el Puesto de Mando Unificado, PMU, los organismos de socorro y la oficina de gestión de riegos de la capital del Valle.

Desde al aire  también se puede apreciar varias dragas  utilizadas por los areneros bajo el agua.

Sobre el puente, una caravana de vehículos que se dirigen a Candelaria,  deben transitar lentamente porque el río se desbordó a la altura del malecón.

También se pueden divisar varias canchas de futbol y algunas bodegas anegadas  por la creciente del río Cauca.

Más al norte del departamento se presenta la ruptura de un dique que divide dos cultivos  y que están ubicados en propiedad privada. Ese dique será reparado por los dueños de los predios, pero de ser necesario, la Fuerza Aérea ya tiene coordinado un equipo  para ayudar a los damnificados de esta emergencia.

Noticia relacionada: [Ola invernal obligó a suspender 90% de cosecha de caña en el Valle]

El último reporte  emitido por la CVC en las primeras horas de la mañana  indica que el río Cauca  presenta tendencia decreciente en #Juanchito con nivel de 8,10  y  un caudal 1.140 metros cúbicos por segundo.

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas