Sábado, Agosto 18 2018

.

Sobre la calzada de la calle 5ª se demarcará carril exclusivo para las bicicletas

Las bicicletas tendrán un carril exclusivo en la calle quinta de la ciudad, no se trata de una ciclorruta, sino que con 1,20 y 1,50 metros de ancho será demarcada en la calzada un carril para éstas, igual como están los carrieles vehiculares. Cerca del hotel Intercontinental iniciará la demarcación en la carrera primera, continuando …

Las bicicletas tendrán un carril exclusivo en la calle quinta de la ciudad, no se trata de una ciclorruta, sino que con 1,20 y 1,50 metros de ancho será demarcada en la calzada un carril para éstas, igual como están los carrieles vehiculares.

Cerca del hotel Intercontinental iniciará la demarcación en la carrera primera, continuando hasta la intersección de la carrera 56, uniéndose en ese punto con la ciclorruta.

De los 6.600 millones en total que en el año 2014 arrojó, de utilidades, el Centro de Diagnóstico Automotor, en el carril exclusivo para las bicicletas se invertirá  5.600 millones de pesos del presupuesto de utilidades del Centro de Diagnóstico Automotor.

La demarcación dará inicio en la primera semana de diciembre, según indicó Alberto Hadad, secretario de Tránsito de Cali y Jaime Cárdenas, gerente del Centro de Diagnóstico Automotor. Asimismo, anunciaron que tendrán plazo para tener completo el bicicarril, hasta el 26 de diciembre.

Los usuarios de las bicicletas vieron como positivo esta demarcación, pues aseguran que desde hace mucho estaban pidiendo un carril exclusivo para las bicicletas en la quinta, sin embargo dicen que el carril tiene sentido si los vehículos bajan la velocidad, además que no se pasen de 60 a 40 kilómetros por hora.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − eight =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas