Miércoles, Julio 17 2019

.

Sky apartó a Sergio Henao de las competiciones por parte médico

La decisión, fue comunicada por el director del equipo Brailsford, que señala que esta decisión se tomó debido a unos cambios que resultaron en el perfil fisiológico de Henao, luego de su estancia en Colombia y el entrenamiento, en su localidad natal, Rionegro, situada a más de 2.000 metros de altitud. Sky, para evitar algún …

Sky apartó a Sergio Henao de las competiciones por parte médico

La decisión, fue comunicada por el director del equipo Brailsford, que señala que esta decisión se tomó debido a unos cambios que resultaron en el perfil fisiológico de Henao, luego de su estancia en Colombia y el entrenamiento, en su localidad natal, Rionegro, situada a más de 2.000 metros de altitud.

Sky, para evitar algún problema físico con el corredor colombiano, inició una investigación con expertos independientes que estudiarán los efectos de entrenar durante un periodo considerable de tiempo en altitud, después de haberlo hecho a nivel del mar, considerando que Henao nació en una población ubicada en una zona de alta montaña.

Sergio Henao, tiene 26 años, nació en Rionegro (Antioquía).Y actualmente es uno de los valores del Sky para la montaña. Entre sus triunfos, el colombiano, tiene los de la etapa en la Vuelta al Algarve y el de la Vuelta al País Vasco, en 2013.

Sobre el tema David Brailsford declaró: "Sergio se crió en las montañas, regresa en el invierno, vive y entrena en diferentes niveles. Hemos visto los efectos de esto, pero nuestra propia comprensión es limitada por una falta de investigación científica en 'los habitantes del país de la altitud' del de Sergio". Y agregó: “Mientras los expertos alcanzan una mejor comprensión del perfil de Henao y su fisiología, hemos dejado a Henao fuera de nuestro programa de competiciones".

Se espera que el ciclista regrese a Colombia e inicie la etapa de evaluación bajo laboratorios acreditados por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), la UCI y CADF. Luego de esto, ante un desarrollo sin contratiempos en las pruebas, el deportista antioqueño, regresaría a Europa para encarar las grandes competencias del calendario 2014.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas