Viernes, Septiembre 21 2018

.

Ya está listo el sistema de monitoreo para las ambulancias en Cali

La Secretaría de Salud Municipal tiene listo el sistema que permita el monitoreo satelital del 100% de las ambulancias que operan en la ciudad, el cual tiene como objetivo combatir ‘la guerra de ambulancias’.

Ya está listo el sistema de monitoreo para las ambulancias en Cali

Se espera que la firma de este decreto, que pretende monitorear las ambulancias, esté listo para la próxima semana.

La medida se comenzara a implementar en consecuencia del aumento de los accidentes de tránsito ocasionados por las ambulancia, muchos de estos han sido atribuidos a la llamada ‘guerra del centavo’ un presunto negocio, que se dio a conocer desde el 2015 donde se denunciaban irregularidades en la prestación de servicio de ambulancias.

Le puede interesar:

Ambulancias de SUC involucradas en dos accidentes que dejan dos heridos

Algunos de los casos denunciados fueron la competencia por llegar al lugar de un accidente de tránsito para cobrar el Soat, como también algunos pagos por pacientes en algunos centros asistenciales.

Lea también:

Por lo menos 84 ambulancias han sido inmovilizadas durante 2017 en Cali

Finalmente, en Cali hay 310 ambulancias habilitadas para atender accidentes de tránsito, de las cuales cerca de un 50 por ciento están monitoreadas a través del Sistema Integral de Comunicación de Ambulancias (SICO) de la ciudad por medio de un GPS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas