Martes, Septiembre 17 2019

.

Fuerte sismo en sur de California provoca incendios, heridos y daños en ciudades

El terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves la zona sur del estado de California, informó el Servicio Geológico de EEUU

Fuerte sismo en sur de California provoca incendios, heridos y daños en ciudades
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Redes

El sismo de magnitud 6,4 que sacudió el jueves la zona sur del estado de California, oeste de EEUU, provocó incendios, heridos y daños en algunas ciudades.

“Estamos respondiendo a casi 2 docenas de incidentes que van desde asistencia médica hasta incendios estructurales en la ciudad de Ridgecrest”, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Kern en Twitter.

La alcaldesa de Ridgecrest, Peggy Breedon, dijo a la cadena CNN que cayeron objetos de los edificios y golpeaban a la gente; también señaló que había cañerías de gas rotas e incendios.

“Estamos acostumbrados a los terremotos, pero no estamos acostumbrados a uno de esta envergadura”, agregó.

El terremoto de magnitud 6,4 sacudió este jueves la zona sur del estado de California, informó el Servicio Geológico de EEUU (USGS, en inglés) en su página web.

El sismo se produjo a las 17:33 GMT y se registró a 12 kilómetros al suroeste de la localidad de Searles Valley, con una profundidad de 8,7 kilómetros, consignó el organismo.

Previamente, el USGS había informado que la magnitud del sismo había sido de 6,6. El terremoto fue seguido rápidamente por otras réplicas más pequeñas en el área.

El diario local The Angeles Times consideró que “fue el sismo más grande” ocurrido en el sur de California desde 1994, cuando un terremoto mató a docenas de personas y causó daños por miles de millones de dólares.

La policía de Los Ángeles informó en su cuenta de Twitter que no recibió llamadas de emergencia vinculadas al movimiento telúrico.

“El terremoto se centró en el área de Searles Valley ubicada aproximadamente a 160 millas fuera de Los Ángeles, y en este momento no hay reportes de daños graves a la infraestructura de la ciudad, ni se han reportado lesiones en Los Ángeles”, dijo el Departamento de Policía.

La repartición policial trabaja con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles y otras agencias de la ciudad para abordar “cualquier asunto de seguridad pública”.

Por su parte, el aeropuerto de esa ciudad informó que no se registraron daños y que las operaciones se desarrollaban con normalidad, al tiempo que un equipo de la terminal aérea se encontraba inspeccionando las pistas y los terminales. (Sputnik)

Reporte en redes sociales:

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas