Viernes, Julio 20 2018

.

¡No se deje engañar de mensajes que pronostican sismos!, dicen autoridades de Cali

Hace poco circulaba en redes sociales un mensaje que pronosticaba un sismo de 10,5 grados en la escala de Ritcher. La secretaría de Gestión del Riesgo de Cali desmintió la información.

¡No se deje engañar de mensajes que pronostican sismos!, dicen autoridades de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ante los mensajes que alertan supuestos sismos en un día y hora específicos a través de redes sociales, las autoridades de Cali insistieron a la ciudadanía que no crean en esta información, pues no se puede predecir un evento de ese tipo.

De acuerdo con el secretario de Gestión del Riesgo de Emergencias y Desastres, Rodrigo Zamorano, algunos de los mensajes contienen un lenguaje técnico y al final enseñan firmas de instituciones prestigiosas. Evidentemente, no son más que engaños.

“No existe la tecnología en el mundo, para predecir o pronosticar liberaciones de energía”, afirmó el experto. “Tampoco se debe creer en el mito de que cuando hace mucho calor es porque va a temblar”.

Le puede interesar:

Estas son las recomendaciones que anuncian las autoridades para Semana Santa en Cali

De esta forma, Zamora recordó la advertencia de un terremoto de 10,6 grados en la escala de Ritcher, mensajes que estuvo circulando recientemente. Por lo tanto, el funcionario invitó no solo a no creer en este tipo de información sino también en no propagarlos.

“Lo más importante es replicar los mensajes oficiales”, puntualizó el Secretario de Gestión del Riesgo, quien explicó que en la zona donde las placas chocan entre sí se libera una energía que puede llegar a los 1.000 o 1.400 grados.

“Lo anterior evidencia que dos o tres grados más en la tierra no explicarían una liberación de energía mayor o superior a siete grados en la escala de Richter o de una energía superficial de 30 o 40 kilómetros”, aclaró.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nine + sixteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas