Sábado, Junio 23 2018

Sismo de 6.6 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

Hacia las 3:55 p.m. de este martes 10 de marzo, un fuerte sismo sacudió a gran parte del norte y centro del país; sin embargo, otras zonas también registraron el temblor. Según el Servicio Geológico Colombiano, fue un movimiento telúrico con magnitud de 6.6 grados con epicentro en Los Santos, Norte de Santander, y profundidad …

Sismo de 6.6 grados sacudió gran parte del territorio colombiano

Hacia las 3:55 p.m. de este martes 10 de marzo, un fuerte sismo sacudió a gran parte del norte y centro del país; sin embargo, otras zonas también registraron el temblor.

Según el Servicio Geológico Colombiano, fue un movimiento telúrico con magnitud de 6.6 grados con epicentro en Los Santos, Norte de Santander, y profundidad de 161 kilómetros; el cual se percibió en varios departamentos del país. Principalmente en Boyacá, Santander y Cundinamarca, según reportaron usuarios de redes sociales. 

De acuerdo a información entregada por el presidente Juan Manuel Santos, el temblor no dejó personas lesionadas en ninguna ciudad, ni víctimas que lamentar.

 

 

De igual forma, en el Valle los tuiteros reportaron que percibieron el sismo. Aunque algunos afirman que fue leve, en algunos sectores de Cali fueron evacuados algunos edificios ante el temblor, como lo reportó el usuario de Twitter @BrianGutierrezV:

 

Según dijo Brian a www.90minutos.co, "se sintió fuerte y al ver que no se detenía, algunas oficinas empezaron a evacuar el edificio Torre Empresarial Ciudad Jardín".

"Salieron aproximadamente 200 personas. El edificio cuenta con 10 pisos pero no todas las oficinas evacuaron", agregó Brian Gutiérrez.

Sin embargo y apesar de la alarma, en el Valle no hubo daños ni víctimas según lo dio a conocer el director de Socorro de la Cruz Roja del Valle, Alfonso Vargas Carrillo, a través del siguiente video:

 

 

 

Reporte de daños

Autoridades de Barrancabermeja y Bucaramanga reportaron que por el fenómeno hay varios daños estructurales. Así quedó registrado en el siguiente video del usuario ‏@capjuansojeda, en donde se ve una puerta de cristal totalmente destruida. 

 

De igual forma, los habitantes de Barrancabermeja compartieron en redes los daños causados por el temblor. Como lo hizo el periodista de Caracol Radio, Javier Mantilla, quien a través de fotos muestra cómo la iglesia del municipio sufrió la pérdida de parte de su cúpula. 

 

 

 

 

Asimismo, los Bomberos de Bogotá informaron de averías en edificaciones de la capital del país. En Táchira, Venezuela, también se reportan daños.

En este video, que circula por las redes sociales, se logra ver los momentos exactos cuando se presenta el temblor en la capital del país.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas