Sábado, Junio 23 2018

Sismo de 5.8 grados agitó a Nariño pero no hubo lesionados

Ingeominas reportó un sismo de 5,8 grados en la tarde el 20 de Octubre, al sur-occidente del país, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 25 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Cumbal, Nariño. Hasta ahora, con base en el monitoreo realizado con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, …

Sismo de 5.8 grados agitó a Nariño pero no hubo lesionados

Ingeominas reportó un sismo de 5,8 grados en la tarde el 20 de Octubre, al sur-occidente del país, con epicentro en la frontera con Ecuador, a 25 kilómetros al suroeste de la cabecera municipal de Cumbal, Nariño.

Hasta ahora, con base en el monitoreo realizado con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, no se reportan daños ni pérdidas humanas o de infraestructura.

Cerca al epicentro del sismo se encuentran los volcanes del Cumbal y Chiles, pero pese a los cambios en la actividad volcánica, el Servicio Geológico Colombiano no afirma que el movimiento telúrico esté estrechamente ligado a actividad de estos complejos volcánicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 10 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas