Viernes, Agosto 23 2019

.

Sismo de 5.7 grados se sintió en el centro del país

En la madrugada de este lunes se presentó un movimiento telúrico con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Tame, Arauca, algunas de las zonas donde se sintió el sismo fueron Arauca, Casanare, Santander, Boyacá, Norte de Santander y la capital de Colombia. Según el reporte de Ingeominas el …

Sismo de 5.7 grados se sintió en el centro del país

En la madrugada de este lunes se presentó un movimiento telúrico con una magnitud de 5.7 grados en la escala de Richter con epicentro en Tame, Arauca, algunas de las zonas donde se sintió el sismo fueron Arauca, Casanare, Santander, Boyacá, Norte de Santander y la capital de Colombia.

Según el reporte de Ingeominas el temblor que ocurrió a las 4:41 de la mañana, tuvo una profundidad de 34.5 kilómetros. Hasta el momento no hay registro de daños en infraestructura o víctimas fatales por este acontecimiento, no obstante, las autoridades afirman que darán un parte oficial cuando tengan un balance general de lo que sucedió.

Ante los múltiples eventos sísmicos que han tenido lugar en el país, el profesor asociado del Departamento de Geociencias de la Universidad Nacional, Thomas Cramer afirmó que “es un proceso normal. Colombia está ubicada en la zona de formación de la cordillera de los Andes” y también explicó que esto se debe a una carga de energía que se libera de un movimiento de dos placas oceánicas en sentidos opuestos. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas