Domingo, Junio 24 2018

Sismo al suroeste de la cabecera municipal deTuluá, según Ingeominas

En la mañana de este 2 de enero de 2013 se presentó un evento sísmico a las 11:50 a.m. en el centro del Valle del Cauca. Según el Servicio Geológico Colombiano informó que la maginitud del temblor fue de 4.7 grados en la escala de Richter con epicentro a 4.49 k.m al suroeste de la …

Sismo al suroeste de la cabecera municipal deTuluá, según Ingeominas

En la mañana de este 2 de enero de 2013 se presentó un evento sísmico a las 11:50 a.m. en el centro del Valle del Cauca.

Según el Servicio Geológico Colombiano informó que la maginitud del temblor fue de 4.7 grados en la escala de Richter con epicentro a 4.49 k.m al suroeste de la cabecera municipal de Tuluá, Valle del Cauca.

La localización  según la RSNC o Red Sismológica Nacional de Colombia es:

Latitud = 4.08 grados norte.

Longitud = 76.27 grados oeste.

Profundidad = 120 Kilómetros.

Magnitud = 4.7 Mw

La capital más cercana al evento es Santiago de Cali a 77.7 Kilómetros.

Hasta el momento los equipos de emergencia no informan ni víctimas ni daños.

Este sismo ocurrió aproximadamente una hora y ocho minutos después de un sismo de magnitud de 3.0 grados en la escala de Richter ocurrido en Tunungua, Boyacá. Según Ingeominas tuvo una profundidad de 104.8 kilómetros.

La Red Sismológica Nacional de Colombia (RSNC) de Servicio Geológico Colombiano, hace parte del Sistema Nacional para la Atención y Prevención de Desastres, y está encargada de dar una alerta temprana a la ocurrencia de un evento sísmico en el territorio nacional, además lidera las investigaciones sismológicas en el país.

Noticia en desarrollo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas