viernes, agosto 7 2020

.

Según reporte, Siri estaría escuchando conversaciones privadas, incluso a la hora del sexo

La empresa tiene acceso a información personal desde citas médicas, hasta grabaciones de parejas teniendo relaciones sexuales.

Según reporte, Siri estaría escuchando conversaciones privadas, incluso a la hora del sexo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Siri, el asistente personal de los dispositivos de Apple, de acuerdo al reporte de ‘The Guardian’, almacena todo tipo de mensajes y peticiones que los usuarios realizan, y aparentemente, los empleados de la compañía han escuchado desde los temas más comunes hasta ciertos ‘‘disparates’’. 

En la publicación de ‘The Guardian’, se explica que para mejorar el funcionamiento del servidor, la empresa contrató personal dedicado a analizar las peticiones de las personas y calificar las respuestas generadas por Siri.

Al respecto, Apple refiere que sus acuerdos de seguridad permiten ‘‘recopilar y almacenar detalles de cómo usas los servicios, incluidas consultas de búsqueda’’, sin embargo, sostienen que las grabaciones se realizan usando seudónimos, para proteger la privacidad de los usuarios. 

Así mismo señalan que para no relacionar las búsquedas con la ubicación de las personas que utilizan los dispositivos, emplean identificadores anónimos. 

Últimamente, esta práctica ha sido muy común en otras plataformas como Amazon y Google, que fueron señaladas de revisar la información que los usuarios otorgan a los asistentes digitales.

Mira en el siguiente enlace el reporte completo de The Guardian

Otras noticias: 

Un muerto y un herido dejó atentado sicarial contra dos hombres en el sur de Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas