Martes, Junio 19 2018

.

Sir Alex Ferguson dejará la dirección técnica del Manchester United

Ferguson de 71 años, deja su cargo siendo el segundo entrenador más longevo de la historia  después de Guy Roux quien estuvo 40 años seguidos en el banquillo del Auxerre de Francia. Sir Alex, quien se someterá a una intervención en la cadera, dejará también su lugar como director técnico emblema de Inglaterra, el cual …

Sir Alex Ferguson dejará la dirección técnica del Manchester United

Ferguson de 71 años, deja su cargo siendo el segundo entrenador más longevo de la historia  después de Guy Roux quien estuvo 40 años seguidos en el banquillo del Auxerre de Francia.

Sir Alex, quien se someterá a una intervención en la cadera, dejará también su lugar como director técnico emblema de Inglaterra, el cual estará ahora en manos de Arsene Wengner, que lleva 17 años en el Arsenal.

En esos 26 años, Sir Alex ganó 38 títulos: 13 de Premier League, cinco de la Copa FA, cuatro Copas de la Liga, 10 Community Shield, dos Champions League, dos Intercontinentales, una Recopa y una Supercopa.

También entrenó a los equipos East Stirlingshire,  Saint Mirren y al Aberdeen, desde donde se trasladó al banquillo de Old Trafford. También ha sido seleccionador escocés tras la muerte de Jock Stein.

En total, desde 1974, cuando arrancó su carrera en los banquillos, son 49 campeonatos. Adiós a un grande del fútbol mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas