Sábado, Septiembre 23 2017

.

Operadores de GIT Masivo denuncian que fueron despedidos por participar de plantón

La empresa operadora del Mio, Git Masivo, entregó cartas de término de contrato a diferentes operadores del Sindicato, lo que ellos refieren como una represalia laborar por el plantón realizado el pasado mes de julio.

Los representantes de Sintra Git Masivo, denunciaron que esta empresa operadora del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Mio, les entregó una carta de término de contrato, por lo que según ellos suponen, como una represalia del plantón que realizaron el pasado mes de julio.

Cabe recordar que en dicho plantón los miembros de Sintra Git Masivo protestaron contra la empresa por conflictos relacionados presuntamente con el pago de auxilio de trasporte, fallas en la prestación del servicio de salud y por no contar con condiciones dignas de trabajo en las instalaciones del sistema.

Le puede interesar: 

Contraloría cuestionó fallas del sitio donde murieron dos pumas que cuidaba Paz Animal

Caroline Gutierrez Cifuentes, miembro de la organización sindical, sintra Git Masivo, aseguró  que “ la carta que nos está dando la empresa en este momento dice termino de contrato, pero es basada en lo que pasó en el plantón del 24 de julio. Igual esto es una notificación donde nos dice que vamos a seguir trabajando mientras el juez dicte el fallo, porque nosotros estamos protegidos con un fuero circunstancial entonces hay que dar esperar a que el juez de el fallo”.

También mencionó Gutiérrez que muchos operadores del Mio viven una situación laboral incierta, “ en este momento, en la parte de la junta directiva, a unos los tienen reubicados en sus casa laborando, con todas sus prestaciones sociales y salario a otros nos sacaron de la empresa y nos tienen volteando por las estaciones o por las calles porque no nos permiten estar cerca de los demás compañeros, nos tienen sin hacer nada”.

Le puede interesar:

Atentado sicarial dejó un hombre muerto en el barrio Bretaña de Cali

Por su parte Héctor García Mosquera, operador de vehículo y presidente representante legal del Sintra Git Masivo, denunció que “la empresa ha tomado unas represalias a raíz de unos derechos laborales que venimos exigiendo hace más de dos años, como son los auxilios de transporte, el derecho a la salud, al descanso, a la recreación, entonces la empresa decidió tomar este tipo de represalia informando cancelación de contrato anticipada”.   

Tal como afirmaron miembros del sindicato, la empresa Git Masivo presuntamente solicitó también el levantamiento del fuero de los trabajadores reubicados en salud. “ Todos los sindicalizados  tienen una protección especial del estado y entre ellos tenemos personas reubicadas de salud, el cual la empresa dice que ya solicitó también el levantamiento del fuero de ellos para poderlos despedir”, afirmó Héctor García Mosquera.

Le puede interesar: 

En aparente suicidio, hombre murió tras caer de quinto piso en unidad de Chiminangos

Según afirmó García, hasta ahora cuatro miembros de la empresa han sido despedidos, en algunos casos por denuncias de usuarios que no fueron verificadas. “No tenemos protección en el sistema, lo que el usuario diga o haga con el operador, el operador no puede hacer nada, simplemente la empresa toma la decisión de cancelarle el contrato al trabajador sin pruebas necesarias para hacer esta masacre laboral”.

Por lo tanto los representantes de Sintra Git Masivo  están a la espera de la reunión de  la asamblea el próximo sábado 16 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y el domingo 17 de septiembre de 8:00 a.m. a  4:00 p.m., para determinar qué medidas tomarán para defender sus derechos laborales.

Vea también: 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas