Domingo, Octubre 20 2019

.

Seis muertos y al menos 90 lesionados en vías del Valle durante el puente festivo

“Los siniestros viales se presentaron sobre todo por ingesta de alcohol debido al gran número de fiestas que hubo en la región”, indicó el Secretario de Movilidad del Valle.

A causa de las condiciones climáticas, consumo de licor, exceso de velocidad, entre otros factores, un total de 95 personas resultaron lesionadas y 6 más fallecieron en siniestros viales durante el pasado puente festivo en las carreteras del Valle del Cauca.

Entre los hechos que se presentaron en este fin de semana fue en el municipio de La Cumbre donde un hombre de 53 años de edad, quien se encontraba manejando un vehículo particular en estado de embriaguez atropelló a 18 personas en el momento en que observaban un evento deportivo; hasta el momento, tres de los pacientes permanecen en un centro asistencial en Cali.

El secretario de Movilidad y Transportes del departamento, Andrés Lañas señaló que “la persona estaba en grado dos de alicoramiento cuando arremete contra estas personas que estaban viendo un show de motocicletas en el marco de las fiestas del corregimiento de Pavas y lastimosamente deja a estas personas lesionadas entre ellas nueve menores de edad”.

Lea también:

Alcaldía de Cali habilitó antigua vía de Cascajal luego de 15 meses en rehabilitación

Por otra parte, de acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades de movilidad del Valle del Cauca, los hospitales reportaron lesionados entre ellos por caídas de motocicletas o lesiones leves, de igual modo, aún no se tiene un reporte de heridos de gravedad que este siendo atentado en centros asistenciales.

De acuerdo con lañas, los siniestros viales se presentaron sobre todo por ingesta de alcohol debido al gran número de fiestas que hubo en la región que iniciaron el viernes 28 de junio y culminaron el lunes 1 de julio. “Llovió durante el fin de semana, hubo fiestas patronales en muchos municipios de nuestro departamento, temas de alicoramiento como el accidente de la Cumbre, todos estos casos están siendo investigados por policía de carreteras y demás autoridades competentes”.

Tras las emergencias viales, los agentes de tránsito fueron los encatrados de entenderlas, asimismo, se realizaron controles en las carreteras, especialmente en los 21 municipios donde la dependencia tiene jurisdicción, “gracias a esos controles preventivos se evitó que las cifras de lesionados aumentaran, las jornadas de sensibilización que se hicieron en localidades como El Águila, Ríofrío, Versalles, Calima El Darién, La Cumbre, Trujillo y Obando ayudaron mucho, sobre todo a los motociclistas para que respeten las normas de tránsito”, agregó el funcionario.

Otras noticias:

Envían ayuda humanitaria a indígenas afectados por lluvias en Bolívar, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas