domingo, enero 24 2021

.

Siniestros viales en Cali: siguen preocupando las cifras

Las imprudencias al conducir siguen dejando consecuencias fatales en las vías de Cali. Motociclistas continúan siendo las mayores víctimas.

Siniestros viales en Cali: siguen preocupando las cifras
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El informe más reciente de accidentalidad vial; indica que no llevar el casco, no usar cinturón de seguridad, o consumir alcohol en las vías; son las causas principales de muerte en un accidente de tránsito.

Además, los motociclistas siguen siendo los actores viales de mayor siniestralidad. Según cifras de la Alcaldía Municipal, desde 2016, aproximadamente 700 motociclistas han perdido la vida en accidentes de tránsito.

En 2019 de todos los siniestros viales que se presentaron en la ciudad, 309 terminaron con una persona fallecida. En lo que va del 2020 ya son 231; lo que representa una disminución, que se atribuye a la cuarentena obligatoria.

Los actores viales que más han aportado víctimas fatales este año son los motociclistas con un total de 96, seguido de los peatones con 74, ciclistas 34, parrilleros 12, pasajeros de automóviles 7 y conductores de autos 6.

Le puede interesar

Cae banda señalada de traficar cocaína y mover cuantiosas cantidades de dinero

Según William Vallejo, secretario de movilidad de Cali, “tuvimos un descenso considerable en el número de muertos; sin embargo, a medida de que se ha venido dando apertura económica y el regreso a la nueva normalidad de nuestras actividades; la cifra ha comenzado ha incrementar”.

De acuerdo a Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali; Estas muertes se encuentran en las personas entre 15 y 44 años, hombres, principalmente conductores de motocicletas. También tenemos alrededor de un 10 o un 15 % de personas que se accidentan que pueden quedar con lesione que pueden dejar algún tipo de discapacidad.

Además, en el marco de la conmemoración del Día Mundial en Memoria de las Víctimas de Siniestros Viales; la Alcaldía de Cali presentó su nueva campaña de seguridad vial enfocada en el exceso de velocidad, el principal factor de riesgo en la vía.

Las autoridades de la capital del valle le han hecho un llamado a los caleños, para que celebren con moderación, y así evitar que más personas sigan perdiendo la vida en las calles de la capital del Valle.


En otras noticias

¡Trabajo sí hay! Abren convocatoria en Cali para emplearse en Europa o Estados Unidos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas