viernes, enero 15 2021

.

Tras muerte de deportistas, Indervalle busca reglamentar práctica del parapente

Se eperan que, de igual manera, los municipios donde se realiza esta actividad de parapente no se vean afectados por la medida que tomó Coldeportes.

Tras muerte de deportistas, Indervalle busca reglamentar práctica del parapente
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Indervalle buscará que se pueda reglamentar la práctica del parapente en Colombia para que se pueda garantizar la seguridad de las personas amantes de este deporte de aventura.

Esto se dio después de la decisión que tomó Coldeportes de suspender el parapentismo en Colombia por tres meses, hasta que terminen las investigaciones con las que se busca establecer las razones del por qué sucedieron los siniestros donde fallecieron tres personas, en el Valle del Cauca.

Vamos a sacar una reglamentación que nos permita tener claridad sobre cómo proceder, cuáles son los voladeros autorizados que cumplen con las especificaciones técnicas para que se pueda realizar este deporte”, aseguró Carlos Felipe López, gerente de Indervalle.

Lea también:

Ordenan suspender prácticas de parapente en todo el país durante tres meses

Esperan que, de igual manera, los municipios donde se realiza esta actividad de parapente no se vean afectados por la medida que tomó Coldeportes.

El Gerente de Indervalle agregó además que, “queremos aprovechar estos tres meses para ciudades como Roldanillo no se vean afectadas por la decisión de Coldeportes, además queremos que otros municipios adquieran la guía para realizar este deporte de manera segura y así se genere turismo y la economía de las localidades se dinamice”.

Con esta medida, de carácter preventivo, se busca garantizar la seguridad tanto de los participantes, como de los espectadores de estas actividades deportivas.

Otras noticias:

Más de la mitad de deudores del predial pertenecen a cuatros comunas de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas