Viernes, Junio 22 2018

.

Denuncian incomodidades en pacientes tras cierre de dos de las puertas de acceso al HUV

El jefe de seguridad del centro hospitalario, Lucio Cifuentes, informó con anterioridad al Director del hospital lo peligroso que era para la comunidad cerrar las puertas.

El Sindicado de trabajadores de clínicas y hospitales del departamento del valle y defensores de derechos humanos denunciaron por medio de una carta la inconformidad que existe con relación, a ciertas decisiones que están afectando la seguridad y tranquilidad en el interior del hospital. Asimismo, solicitaron al Director del Hospital, Irne Torres, revisar las peticiones para evitar futuros incidentes

Desde el pasado 3 de febrero se inhabilitó el uso de dos importantes puertas. Según el grupo estas puertas son vitales para el ingreso organizado de trabajadores y visitantes del hospital. En consecuencia al cierre, la entrada de visitantes, personal y pacientes se ha visto congestionada, ya que el personal de seguridad no se encuentra capacitado para recibir por una puerta tantas personas. Igualmente, los trabajadores lamentaron el cierre porque consideran que las puertas son vías de evacuación relevantes para enfrentar una situación de emergencia como terremotos, incendios etc.

Cabe resaltar que el jefe de seguridad del centro hospitalario, Lucio Cifuentes, informó con anterioridad al Director del hospital, lo peligroso que era para la comunidad cerrar las puertas.

Lea también: 

Más de 32 años de cárcel para hombre que asesinó a su pareja delante de su hija

 

Otra de las dificultades es la eliminación de la brigada de emergencias desde el año pasado. Esta situación afecta la seguridad de los equipos de salud en especial a la sección de fisiatría que hizo parte de una importante remodelación desde el año 2006, gracias al gobierno japonés. Este aporte se realizó con el compromiso de que los equipos contaran con vigilancia las 24 horas pero actualmente solo cuentan con seguridad desde las 7:00 a.m hasta las 4:30 p.m.

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas