jueves, octubre 22 2020

.

Sindicalistas de Emcali rechazan ultimátum del Alcalde de Cali sobre intervención

Los Concejales de Cali también tienen serios reparos a la propuesta de intervención del alcalde Maurice Armitage.

El alcalde Maurice Armitage emitió un ultimátum a el sindicato de Emcali, asegura que se cansó de negociar con ellos.

Ante esto, los sindicalistas garantizaron que en treinta días no se podrán poner de acuerdo con la Administración Municipal argumentando que no tienen estabilidad laboral y que el alcalde busca tercerizar procesos.

Por tal motivo, Sintraemcali calificó como malintencionado este anuncio de intervención de las Empresas Municipales de Cali. De acuerdo con los sindicalistas, no se ha podido llegar a un acuerdo porque no les han ofrecido una estabilidad laboral.

Vea también: 

Armitage advierte que Emcali volvería a ser intervenida si no resuelve conflicto sindical

Ricardo Muñoz, presidente Sintraemcali expresó: “no podemos estar de acuerdo cuando nos dicen que nos pretenden quitar procesos misionales y seguir externalizando los procesos acabando precisamente estas áreas. No vamos a llegar a ningún acuerdo ni en 30 días ni en el periodo del Alcalde cuando la posición sigue siendo exactamente lo mismo”.

Por otro lado, los concejales de Cali también tienen serios reparos a la propuesta de intervención del alcalde.

Es el caso de Patricia Molina, Concejal del Polo Democrático, quien manifestó que, “es una estrategia, echarle la culpa  a los trabajadores, cuando ya le han sacado todo lo que tienen que sacarle a Emcali. A eso vino Armitage igual que Guerrero, cuando ya han urbanizado todo el área de expansión donde están sus negocios a toda costa de todos nosotros y con Emcali”.

Vea también: 

Usuarios de Emcali inconformes por propuesta de quitar subsidios a estratos bajos

También, Fernando Tamayo, Concejal partido Conservador agregó que, “las dos causales para intervención son la no prestación del servicio y la no cancelación de las deudas, ninguna de las dos causales se cumple en este caso y me preocupa algo con el plan de retiro voluntario. Estoy de acuerdo con el plan de retiro voluntario pero sí me preocupa cuando se habla de agarrar trabajadores embajadores de Telco y pasarlos a los otros componentes”.

Por último, ambos sectores esperan que el Alcalde de Cali analice mejor la situación para definir cuál será el futuro para las Empresas Municipales de Cali.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas