Viernes, Junio 22 2018

Sindicalistas del Inpec logran acuerdo con el gobierno

Aunque desde Bogotá se anunció un principio de acuerdo entre la guardia del Inpec y el Ministerio de Justicia, hoy sigue el paro penitenciario. En medio de esta problemática un recluso se escapó de la cárcel de Cali. Alrededor de las 10:00 p.m. del día miércoles, se realizó la suscripción de un acuerdo entre los …

Sindicalistas del Inpec logran acuerdo con el gobierno

Aunque desde Bogotá se anunció un principio de acuerdo entre la guardia del Inpec y el Ministerio de Justicia, hoy sigue el paro penitenciario. En medio de esta problemática un recluso se escapó de la cárcel de Cali.

Alrededor de las 10:00 p.m. del día miércoles, se realizó la suscripción de un acuerdo entre los guardianes el Inpec y el Gobierno Nacional, con el objetivo de poner fin a la ‘Operación Reglamento’, que se adelantaba por las condiciones de hacinamiento en la Cárcel Villahermosa.

Dentro de los acuerdos, está el fortalecimiento de la ley 1709, la realización de un estudio sobre los requisitos de jubilación, mejoras laborales, una mesa de trabajo conjunta y una reclasificación salarial a los presupuestos de 2015 a 2018.

En el diálogo participaron el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, el director del Inpec, general Saúl Torres, y representantes del sindicato del Inpec.

Por su parte, los guardianes marcharán en horas de la tarde, pero no para continuar con la ‘Operación Reglamento’, sino para mostrar su apoyo al Proceso de Paz que se adelanta en La Habana con la guerrilla de las Farc.

 

Notas relacionadas:

Funcionarios del Inpec completan dos días en ‘Operación Reglamento'

Piden declarar emergencia judicial por crisis en Villahermosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas