Viernes, Diciembre 6 2019

.

A un año de tragedia en Palacio de Justicia, familias de víctimas no saben qué pasó

Hay una investigación en curso, por homicidio culposo en contra de la Administración de Justicia producto del accidente ocasionado hace un año.

A un año de tragedia en Palacio de Justicia, familias de víctimas no saben qué pasó
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El 15 de agosto de 2018 el ascensor del sexto piso del Palacio de Justicia se desplomó dejando 2 personas muertas y 4 más heridas, hoy un año después de la tragedia las familias de las víctimas exigen una respuesta frente a lo ocurrido. 

Una de las personas que perdió la vida, a causa de los politraumatismos que le generó la caída, fue Alvaro Leon Barros, su hermana Beatriz Barros,  manifiesta que interpusieron una demanda penal contra la administradora del palacio de justicia y aún no reciben respuesta alguna. 

Lea también: 

$10 millones de recompensa por información de violadores del Cerro de las Tres Cruces

Además Beatriz Barros sostiene que ‘‘esos ascensores fueron acomodados a unas especificaciones técnicas que no correspondían para garantizar la calidad’’.

Una de las personas que resultó herida, fue Nayibeth Rodríguez, Abogada especialista en seguridad social,  explica que ‘‘no solamente fue el accidente y las lesiones que se causaron instantáneamente sino las lecciones que han venido con el accidente’’. 

Según Nayibeth, a pesar de que ‘‘es un hecho tan evidente, piden una cantidad de documentos como si lo de nosotros no hubiera sido visible, como si a nosotros no nos hubiera pasado nada’’. 

Por otro lado, Dolores Cecilia Martinez, Directiva de ASONAL  (Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial), asegura que ‘‘la importancia de la investigación es el peritaje de expertos, que son tres, con los que se está pendiente para que arroje luces dentro de los actos investigación’’. 

Otras noticias: 

Investigan presunta violación de dos mujeres en el Cerro de las Tres Cruces

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas