Miércoles, Noviembre 20 2019

.

¡Sin Policías! Metrocali denunció que estaciones del Mio se están quedando sin uniformados

Actualmente el sistema cuenta con 300 cámaras de seguridad en las estaciones, 300 cámaras en los buses y 220 guardas de seguridad.

Preocupación en estaciones del Mío por poca presencia de agentes de la Policía

El Director comercial y de servicio al cliente de Metrocali, Andrés Felipe Pla, aseguró que la Policía que vigila las estaciones del Mio ha venido reduciendo, paulatinamente, el número de agentes en estos sitios.

“Nos hemos dado cuenta que ha habido un retiro de parte de estos agentes y la idea es seguir cortando con este apoyo, el cual se ha tenido en los últimos diez años del sistema”, expresó el funcionario.

Asimismo reiteró que Metrocali nunca ha tenido un convenio con la Policía y la Alcaldía al ser un deber de la fuerza pública por el número de personas que a diario, circulan y usan este sistema de transporte. 

“Alrededor de quinientas mil personas pasan por el sistema diariamente, casi la quinta parte de la población de Cali. Para nosotros es importantísimo tener esa percepción de seguridad con ellos y el acompañamiento de ellos es vital en nuestra operación”, agregó el director.

La situación también preocupa a los usuarios del sistema al manifestar haber sido víctimas de robos en los últimos días. 

“Preocupa por la inseguridad. Yo he sido víctima de robo en las estaciones, me han intentado hurtar el celular, la tarjeta me la han robado como tres veces”, “ El sistema Mio es un sistema muy inseguro y requiere que el alcalde le imprima más seguridad porque la ciudadanía está muy desprotegida”, expresaron Jorge Torres y Pedro Guerra, usuarios de este transporte. 

Actualmente el sistema cuenta con 300 cámaras de seguridad en las estaciones, 300 cámaras en los buses y 220 guardas de seguridad. 

En otras noticias:

Anuncian cierre en la vía Cali-Candelaria los días miércoles, jueves y viernes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas