Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Sin jugar bien, América se trajo un punto del Centenario

El jugador diferente del América, Yamilson Rivera marcó el tanto que rompió el soso compromiso que hasta el momento (Min. 33 ST) se disputaba en la cancha del Centenario de Armenia. Galeano, en un error en los movimientos de la saga americana, le dio la paridad al juego. El próximo miércoles 21 de mayo en …

Sin jugar bien, América se trajo un punto del Centenario

El jugador diferente del América, Yamilson Rivera marcó el tanto que rompió el soso compromiso que hasta el momento (Min. 33 ST) se disputaba en la cancha del Centenario de Armenia. Galeano, en un error en los movimientos de la saga americana, le dio la paridad al juego. El próximo miércoles 21 de mayo en el Pascual Guerrero se disputará el juego definitivo que dará el paso a la  penúltima llave del Torneo Postobón.

Un primer tiempo lento y aburrido que permitió comprender porque al Deportes Quindío no lo acompaña su afición en el estadio Centenario, se vivió en Armenia. De fútbol, ambos equipos muy poco, y pese a tener la obligación como local en este modelo del torneo al que han llamado coloquialmente ‘mata mata’, los ‘Cuyabros’ intentaban sin mayores frutos, incursionar en los predios de Alexis Viera que bien supo sortear un par de jugadas con algo de peligro.

En los primeros 45 minutos muy escasa, por no decir nula, la producción ofensiva del América, aunque se defendió bien.

Con el cero en la pizarra se fueron al descanso.

Ya cuando transcurrían 12 minutos del segundo tiempo, América únicamente había llegado en una oportunidad con Henao, que no logró transformar en gol un centro como con la mano que le llegó por zona derecha.

Hasta que en el minuto 17, un pase al vacio de Arnol Palacios fue capitalizado con oficio por parte de Yamilson Rivera, quien con pierna derecha, le cambió la dirección al esférico y lo mandó al fondo de las piolas para el uno por cero, a favor de América.

En adelante, un América motivado aumentó su volumen de ataque, pero esa ilusión óptica se fue diluyendo, mientras el local ripostaba mas con angustia que con orden, con visitas a Viera que terminaban con el balón bajo su control o dilapidadas por fuera de la cancha.

Pero en el minuto 32, un error en los movimientos defensivos de América, permitió el tanto de la paridad cuyabra, tras un balón cruzado por elevación, Carpintero peinó la pelota, le quedó servido a Galeano quien, sólo, únicamente tuvo que empujarla para vencer la resistencia de Viera.

América no volvió a ser, ni a hacer más por los tres puntos y con angustias terminó con cinco hombre en defensa, custodiando el pórtico de Viera.

“Me duele porque nos pudimos llevar los tres puntos, pero destaco la solidaridad de mis jugadores, la entrega y la actitud. Nos cuesta el ensamble. Llevamos cinco meses trabajando para llegar a un punto que nos consolide de la mejor manera nuestro juego. Tenemos pocas horas para corregir y cerrar con triunfo la clasificación en casa”, Jhon Jairo López , director técnico del América.

 “En casa tenemos que salir a ganar. Quindío sabemos que es un rival difícil que se cierra atrás”, Alexis Viera, arquero del América. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas