Sábado, Octubre 20 2018

.

Sin hinchas visitantes y con cambio de fecha, medidas de seguridad en clásico caleño

La hinchada del América podrá ingresar a la tribuna algunos implementos adicionales para ambientar la fiesta del fútbol.

Sin hinchas visitantes y con cambio de fecha, medidas de seguridad en clásico caleño
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Como primera medida, la Dimayor confirmó esta tarde que el clásico vallecaucano entre el América y el Deportivo Cali se jugará el próximo sábado 14 de abril a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero y no el domingo como inicialmente había sido anunciado en la Liga Águila.

Este cambio de horario se aceptó ante la solicitud que hizo la Alcaldía a la Dimayor de reprogramarlo, debido a que el domingo se llevarán a cabo las elecciones atípicas en el municipio de Jamundí, para lo cual es necesario un acompañamiento significativo de parte de la Policía Metropolitana para garantizar su normal desarrollo.

Clásico sin hinchas del Deportivo Cali

A diferencia de lo ocurrido en el reciente clásico disputado en Medellín entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, en donde las autoridades aprobaron presencia de ambas hinchadas en las tribunas, En Cali, una de las principales medidas adoptadas en la Comisión Local de Fútbol que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero es que no se permitirá el ingreso de las barras del equipo visitante ni prendas alusivas al Deportivo Cali.

A su vez, la subsecretaria de Servicios de Acceso a la Justicia, Claudia Lorena Muñoz Orozco, aseguró que se mantiene la ley seca a 200 metros alrededor del estadio y que se contará con un dispositivo de parte de la Policía de 1.200 hombres.

Se prohíbe el ingreso de armas blancas, armas de fuego y objetos contundentes. De igual forma la Subsecretaria indicó que habrá estrictos controles para evitar que entren personas en estado de embriaguez y bajo efectos de sustancias psicotrópicas.

Los niños mayores de cinco años podrán ingresar a la tribuna occidental y oriental, en la tribuna norte mayor de siete años y en la tribuna sur mayor de 14 años. Por su parte, no se permitirá el ingreso de personas con doble prenda, hebillas, gorras y gafas oscuras.

En las tribunas populares se permitirá el ingreso de trapos, instrumentos musicales, banderas y tiras, especialmente donde se ubica el Barón Rojo Sur, quienes hicieron una solicitud especial para el ingreso de banderas y disfraces, la cual fue aceptada y hará parte del espectáculo del sábado.

Llegar con buen tiempo al estadio y portar el documento de identidad original, las recomendaciones finales de la Comisión Local de Fútbol de Cali.

“El llamado es a que vivamos las fiestas del fútbol en paz, que tengamos mesura. Podemos celebrar y estar contentos sin agredir a personas que no sientan o piensan igual que nosotros, respetando siempre al prójimo, al ser humano, al ciudadano. Esta es una buena oportunidad para demostrar al país de que todos sabemos convivir”, concluyó Claudia Lorena Muñoz Orozco, subsecretaria de Servicios de Acceso a la Justicia.

Le puede interesar:

Roma sorprende al mundo y elimina al Barcelona de Champions League

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas