Viernes, Junio 22 2018

.

Sin gas domiciliario podrían quedarse más de 5 mil caleños

Por falta de la revisión periódica a las intalaciones y gasodomésticos en sus hogares, más de cinco mil caleños podrían quedarse sin el servicio de gas domiciliario a partir del mes de julio. Así lo dejó ver la jefe de inspecciones de Gases de Occidente, María Victoria Navia, quien le dijo al periódico El País …

Sin gas domiciliario podrían quedarse más de 5 mil caleños

Por falta de la revisión periódica a las intalaciones y gasodomésticos en sus hogares, más de cinco mil caleños podrían quedarse sin el servicio de gas domiciliario a partir del mes de julio.

Así lo dejó ver la jefe de inspecciones de Gases de Occidente, María Victoria Navia, quien le dijo al periódico El País que de acuerdo con la Ley, "la responsabilidad del usuario del gas es de contratar la revisión periódica preventiva a los cinco años de haberse instalado el servicio o de haber hecho la última revisión con una firma certificada por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia, Onac".

De acuerdo con la empresa, a comienzos de junio habían por lo menos 10 mil usuarios a los que a comienzos de julio se les cortaría el servicio de gas por la falta de revisión periódica.

Sin embargo, ante el anuncio por lo menos el 50 por ciento de los usuarios, contrataron a una de las 9 empresas que se encuentran certificadas para la realización de la revisión y, de las cuales, 6 tienen convenio con Gases de Occidente.

La importancia de una revisión periódica de las instalaciones, busca deterctar a tiempo posibles filtraciones y la verificación de los gasodomésticos evaluando la concentración de monóxido de carbono.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas