Viernes, Junio 22 2018

.

Sin cuota inicial arrendatarios podrán tener vivienda propia

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, realiza en lanzamiento del modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), el cual permitirá convertir el arriendo en inversión. Recientemente el presidente, Juan Manuel Santos firmó el decreto 1058 de 2014 que dio vida a este modelo, TACS, que transformará el sistema de financiación …

Sin cuota inicial arrendatarios podrán tener vivienda propia

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Ricardo Arias Mora, realiza en lanzamiento del modelo financiero TACS (Tasa al Ahorro Construyendo Sociedad), el cual permitirá convertir el arriendo en inversión.

Recientemente el presidente, Juan Manuel Santos firmó el decreto 1058 de 2014 que dio vida a este modelo, TACS, que transformará el sistema de financiación para acceder a una vivienda nueva y cuya base principal es el ahorro.

En dos meses se estarán presentando los primeros  proyectos que ofrecerán las constructoras bajo este sistema y al cual podrán acceder los ahorradores del Fondo Nacional del Ahorro, FNA.

Arias dijo, “después de 200 años, Colombia hoy tiene un nuevo modelo en la historia de la vivienda nacional y ya no son modelos sustentados, fundados bajo la base del crédito, sino que por primera vez tenemos un modelo soportado sobre la figura del ahorro nacional, los TACS del FNA”.

Los TACS son un nuevo producto ofrecido por el FNA que funcionará para que los colombianos puedan adquirir una vivienda completamente terminada, basada en el leasing habitacional y son cuotas iniciales, ni final, confirmó Arias.

El modelo TACS permite durante la vigencia del contrato que la persona pague un canon de arrendamiento por el uso de una vivienda nueva, monto comparable a lo que pagaría por un arriendo habitual.

Dentro del canon se incluye un monto destinado al ahorro para que pueda ejercer su opción de compra, una vez haya cumplido con los pagos en el plazo pactado”, aclaró Ricardo Arias.

Según el FNA, otras de las bondades de este modelo, es que los proyectos de vivienda deben incluir características de equipamientos urbanos como centros de salud, de educación, de deporte y de comercio, entre otros, que les permitirá a los habitantes de estas soluciones habitacionales tener mejor calidad de vida.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas