sábado, enero 23 2021

.

6 puentes peatonales en las Megaobras, aún sin construir

De 8 puentes que se plantearon en el proyecto, solo han sido construidos dos; por lo que se ha ejecutado solo en un 26 % del proyecto.

6 puentes peatonales en las Megaobras, aún sin construir
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las soluciones peatonales en la autopista sur; son otras de las megaobras que aún no se han terminado en su totalidad. De 8 puentes que se plantearon en el proyecto, solo han sido construidos dos.

Las dos construcciones que hasta el momento se han desarrollado, corresponden a los puentes peatonales ubicados en la autopista sur con carrera 63 y 69.

Según Nestor Martínez, secretario de infraestructura de Cali; inicialmente se plantearon 5 pasos peatonales elevados, de los que ya se construyeron 2, a la altura del Centro Comercial Premier El Limonar y en la carrera 63.

Sin embargo, la megaobra contemplaba la construcción de ocho puentes en total; por lo que se ha ejecutado solo en un 26 %.

Le puede interesar

Incumplimiento de aforo y horarios permitidos llevó al cierre de 3 discotecas en Cali

El secretario también manifestó que “en esta administración se debe construir necesariamente uno; a la altura de la carrera 34, en la Normal de barones. Por ahora está en proceso de diseño; y con eso se estaría terminando el compromiso de las 21 megaobras en ese sector”.

Los puentes que están incluidos en el proyecto son:

Autopista sur con calle 57, 52, 39; carrera 33 y calle 33C y la calle 70 con carrera 26.

Ciudadanos que transitan por dichos sectores manifiestan que deben esperar mucho tiempo, para poder cruzar las calles; además, se presentan muchos accidentes. Por lo que reclaman prontas soluciones peatonales; pues corren riesgos en las vías.

La megaobra está contemplada en un costo total de $17.600 millones de pesos.


En otras noticias

Buga y Tuluá contarán con Casa y Consultorio Rosa contra la violencia de género

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas