Jueves, Octubre 17 2019

.

Con Simulacro Nacional, Alcaldía educará a la ciudadanía en casos de emergencia

El simulacro busca fortalecer mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia

Con Simulacro Nacional, Alcaldía educará a la ciudadanía en casos de emergencia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Alcaldía de Cali, liderada por la Secretaría de Gestión de Riesgos de Emergencias y Desastres, a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, invitó a la comunidad caleña a participar del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencia que se llevará a cabo este 24 de octubre a las 9:00 a.m.

El objetivo de esta actividad, es que la ciudadanía conozca lo que debe hacer en caso de emergencia, como un sismo o deslizamiento de tierra.

Vea también:

300 agentes de tránsito cubrirán el ‘día sin carro’ y velarán por el respeto en Cali

El simulacro busca poner a prueba la efectividad de planes, estrategias, protocolos o procedimientos que tienen para la respuesta de emergencias las entidades territoriales y comunidades organizadas.

Asimismo, tiene como fin fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores operativos en situaciones de emergencia, ademas, evaluar sistemas de comunicación, alerta y de alarma en las ciudades y todo el país.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas